Primera victoria para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Por apretado marcador de 73-71, los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), derrotaron en calidad de visitantes a los Ponys del Instituto Tecnológico de Morelia(ITM), en el arranque de la nueva temporada 2016-2017 de la Segunda División de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

El partido correspondiente a la primera jornada de esta competencia dentro de la Zona Centro Occidente, se disputó la tarde de ayer miércoles sobre la duela del Auditorio Heber Soto Fierro del Instituto Tecnológico de Morelia que lució una gran entrada.

Los locales, quienes se vieron respaldados por su afición, iniciaron el juego con entusiasmo y cerraron el primer cuarto con el marcador a su favor por 21-17, sin embargo para los siguientes 10 minutos de partido, los Zorros se reorganizaron en el ataque y consiguieron capitalizar 19 puntos por solo 9 de sus adversarios por lo que al medio tiempo el marcador cerró  30-40 a favor de los nicolaitas.

Para la parte complementaria del juego, los Ponys se vieron forzados a ir a la ofensiva y aunque lograron varios encestes, sus intentos no fueron suficientes para superar a los universitarios y el partido terminó con el marcador de 73-71 a favor de los Zorros.

El mejor encestador por parte de la Universidad Michoacana fue Daniel Soto con 26 puntos, seguido por Orlando Bravo quien aportó 20 unidades, mientras que por parte de los Ponys el mejor canastero fue Enrique Mercado quien aportó 18 puntos.

El próximo partido para los Zorros dentro de la Liga ABE será este viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas en calidad de visitantes ante la Universidad de León.

 

sistemamichoacano.tv