Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se mantienen firmes en sus deseos por avanzar al Campeonato Nacional 2017

Los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se mantienen firmes en sus deseos por destacar en la temporada 2016-2017 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), en donde este fin de semana sumaron una victoria por marcador de 88-82 ante sus similares del Instituto Tecnológico de Querétaro, y a la postre protagonizaron un cerrado duelo ante la Universidad Autónoma de Querétaro ante quien perdieron en tiempo extra.

El primer partido que disputaron los nicolaitas en esta doble jornada del certamen de basquetbol universitario fue ante el Instituto Tecnológico de Querétaro. Los comandados por Juan García Negrete iniciaron con la ventaja de 30-15 en el cierre del primer cuarto, pero enseguida los locales reaccionaron para recuperar terreno en la pizarra y le dieron la vuelta a las acciones para irse al descanso con el marcador de 40-35 favor del ITQ.

Al regreso a la duela, los Zorros reforzaron el ataque y aunque tuvieron algunas complicaciones lograron sumar 25 puntos a su cuenta por solo 16 de sus rivales, y en los 10 minutos de tiempo restante, mantuvieron la superioridad lo que les alcanzó para quedarse con la victoria por marcador de 88-82.

El mejor encestador de este partido por parte de la UMSNH fue Daniel Soto quien aportó 32 puntos, mientras que por los rivales el mejor canastero fue Luis Escobedo quien capitalizó 22 puntos.

Más tarde, en su segundo encuentro de la jornada, los representantes de la Casa de Hidalgo se vieron las caras ante sus similares de la Universidad Autónoma de Querétaro con quienes protagonizaron un cerrado duelo.

Los Zorros que venían motivados de la victoria de su primer partido, abrieron el marcador con la ventaja de 23-16, y aunque los de la UAQ enderezaron un poco el rumbo se fueron al descanso del medio tiempo con los número de 46-40 a favor los michoacanos.

Los anfitriones le dieron la vuelta a las acciones una vez que se reactivó el encuentro y lograron alcanzar a los nicolaitas para terminar el partido en el tiempo regular con un empate de 86-86, lo que orilló a que se jugara un tiempo extra, y dado el desgaste físico que venían cargando los michoacanos por jugar dos partidos en un día, al final, ya no les alcanzó el rendimiento para aspirar a más y sucumbieron por marcador final de 96-92.

Daniel Soto una vez más fue el hombre más importante para el equipo al aportar ahora 43 puntos al marcador, mientras que Francisco Pérez de la escuadra rival, fue el mejor anotador de su equipo con 27 unidades.

“Fue una jornada muy pesada, muy fuerte, fueron juegos bastante desgastantes pero la verdad fue un buen trabajo y funcionamiento del equipo, por lo que me quedo mucho satisfecho con lo que mostraron en la cancha”, comentó el entrenador Juan García Negrete.

El próximo encuentro de los Zorros dentro de la Liga ABE será el viernes 25 de noviembre en calidad de visitantes ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mientras que al siguiente día, el sábado 26 de noviembre, se enfrentarán ante la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Fuente: deportivamichoacan.com