Con la presión de la afición local, los Zorros se impusieron en un juego que se definió en el último minuto.

 

El equipo varonil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), derrotó por marcador de 75-73 a sus adversarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en partido que jugaron este fin de semana en calidad de visitantes, dentro de las hostilidades de la División II Varonil.

En el primer cuarto, los representantes de la Casa de Hidalgo, cerraron con el marcador a su favor con 20 puntos sobre 16 del rival, y para el descanso del medio tiempo, ampliaron la ventaja a 42 unidades por tan solo 31 de sus oponentes. Para el tercer periodo, el marcador se apretó pero siguió a favor de los nicolaitas por 56-50, mientras que el marcador final quedó a favor de la Universidad Michoacana por tan solo dos puntos, 75-73.

«Fue un juego bastante fuerte donde el equipo local tuvo un gran apoyo de su afición, con cerca de 250 espectadores, pero fue un juego de mucha defensa por parte de ambos equipos, lo que hizo que el trabajo ofensivo fuera un poco más complicado, sin embargo el trabajo en general que hicieron los muchachos fue muy bueno y pudimos quedarnos con la victoria», destacó el entrenador Juan García Negrete.

Cabe destacar que con este resultado, el equipo varonil de la UMSNH llegó a cuatro victorias y cuatro derrotas dentro de la categoría de la División II, certamen en el que poco a poco, comienza a tener un mejor desempeno la quinteta nicolaita.

 

El próximo compromiso para los Zorros dentro de la Liga ABE será el miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas. Dicho partido se jugará en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo ante la Universidad Latina de América (UNLA) de Morelia.

 

Prensa UMSNH