La Asociación de Basquetbol Estudiantil entregó, de manera virtual, los reconocimientos a los equipos que ocuparon los primeros lugares en cada uno de los grupos que conforman la conferencia Bajío-Occidente femenil y varonil durante la Temporada 2019-2020.

Adalberto González Reyes, Coordinador de la División II, dirigió las reuniones en esta entrega de reconocimientos donde se hicieron presentes jugadores, entrenadores y directivos de las instituciones que mostraron un gran esfuerzo durante la pasada temporada y que los llevaron a conseguir un boleto a los campeonatos nacionales que lamentablemente se suspendieron a causa del COVID-19.  

En la rama femenil, el Tec de Monterrey Campus Guadalajara (líder del Grupo A) y la Universidad Anáhuac Querétaro (líder del Grupo B), fueron reconocidos como los mejores equipos de la temporada 2019-2020.

En reunión con el Tec de Monterrey Campus Guadalajara estuvieron presentes Abel Levi, entrenador del equipo; Jorge Lozano, Director Atlético; Clemente López, Delegado; así como las jugadoras que lograron su pase al Campeonato Nacional de la División II, el cual tenía como sede la UVM Lomas Verdes.

“Mi reconocimiento a las jugadoras por el esfuerzo, todas se involucraron, todas pusieron de su parte, tenemos la esperanza de regresar lo más pronto que se pueda para culminar con el objetivo que es estar en la División I”, afirmó el entrenador tapatío.

“Nos mantuvimos unidas en estas últimas dos temporadas con el mismo objetivo y eso es lo que nos llevó al lugar en donde estamos”, comentó Elvira Figueroa, una de las jugadoras con experiencia en el equipo del Tec Guadalajara.

Por otra parte y con la presencia de Alejandro Borja, Director de Deportes y el Coordinador de Equipos Representativos, Daniel Amador; la ABE entregó reconocimientos al equipo femenil representativo de la Universidad Anáhuac Querétaro quienes finalizaron la temporada como líderes del Grupo B con un récord de 16 ganados y un solo juego perdido.   

Durante esta entrega de reconocimientos, el entrenador Alan García expresó su agradecimiento por el apoyo y el esfuerzo que dedicaron sus jugadoras tanto en lo académico como en lo deportivo para poder enfocarse en el campeonato nacional, así mismo, remarcó el agradecimiento a su institución y a la Liga ABE por el trabajo realizado en esta temporada.

“Esta temporada estuvo lleno de retos, fue extraordinaria y como equipo pudimos sobreponernos a dificultades pero gracias a ello nos volvimos más unidas y nos alentó a ir por más, fue una de las mejores temporadas que hemos tenido, todas estamos muy ansiosas por regresar a la cancha y llegar otra vez al campeonato nacional”, comentó Estefanía Pérez Jordan.

En la rama varonil, la ABE entregó reconocimientos a la Universidad Montrer y a la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes por obtener el primer lugar de sus respectivos grupos dentro de la Conferencia Bajío-Occidente.

Por parte de la UP Aguascalientes, estuvieron presentes Luis Enrique Rejas, Coordinador de Deportes; Alejandro Barrera, entrenador principal; Martín Carranza, entrenador asistente; además de los jugadores hidrocálidos que consiguieron el primer lugar del Grupo A con un récord de 18-0.

“Quiero agradecer a mis autoridades y a mis jugadores que sin el trabajo de ellos nada de esto se hubiera logrado, estamos ansiosos por volver y lograr nuestro objetivo que es volver a la División I”, afirmó el entrenador Alejandro Barrera.

Y finalmente en reunión virtual con el equipo de la Universidad Montrer, la ABE entregó reconocimientos al equipo que dirige el entrenador Crispín Rico por la gran temporada que los llevaron a una temporada invicta con un récord de 17-0, para mantenerse en la cima del Grupo B durante la Temporada 2019-2020.

En esta entrega de reconocimientos estuvieron presentes por parte de la Universidad Montrer el Director General, Noé Alonso González; Alejandro López, Director de Deportes y Crispín Rico, entrenador principal del equipo varonil.

El capitán Juan Herrera fue el encargado de dar un mensaje a los presentes: “quiero agradecer a la ABE y decirles que como alumnos de la Universidad Montrer reconocemos que somos parte de una institución que se preocupa por nosotros como estudiantes y como deportistas; es hora de recordar y agradecer a todos los que han portado esta camiseta en diferentes momentos porque juntos hemos construido la historia de las Panteras de la Universidad Montrer”.