A pesar de marcar el ritmo de juego en gran parte del partido, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se despidieron de casa en la presente temporada de la Liga ABE, con una derrota ante las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con marcador de 85-75.

Las Tuzas saltaron a la duela con el deseo de ganar para alejarse de la zona de descenso, sin embargo, las Águilas fueron las que se adelantaron al final del primer periodo con parcial de 21-19.

La UPAEP que comanda el torneo, se vio sorprendida por la calidad de las zacatecanas, que a base de esfuerzo y aciertos ofensivos se fueron al descanso adelante por cinco unidades, el resultado momentáneo era de 39 para las Tuzas y 34 para las Águilas.

En el tercer episodio las poblanas acabaron con las ilusiones de las locales, pues lograron una racha de 17 puntos sin respuesta y aunque dos triples de Alma Domínguez ayudaron a descontar la diferencia, las Águilas lograron colocar la pizarra 62-57.

Se antojaba que las Tuzas tuvieran un buen cierre de partido para llevarse el triunfo, pero la presión alta que realizaron las Águilas de la UPAEP durante los primeros cinco minutos del cuarto final, fue suficiente para que se despegaran en el marcador y se llevaran el triunfo 85-75.

La mejor jugadora del partido fue la zacatecana Stefany Esquivel, quien alcanzó los 31 puntos y logró nueve rebotes, Alma Domínguez con 20 unidades y Stephany Chávez con 16 también intentaron ayudar a la UAZ, pero los 22 puntos de Ingrid Martínez, 15 de Zaira Alvarado, 13 de Sandra Vargas y 12 de Janeth Ramírez, fueron fundamentales para un nuevo triunfo de la UPAEP.

Deportes UAZ