CETYS avanza por tercera vez a las finales de la División Uno

El equipo de baloncesto Zorros femenil de CETYS Universidad se encuentra clasificado como el único equipo de Baja California que ha logrado clasificar en el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes de México 2017, de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Los Ocho Grandes de México es considerado el encuentro nacional de baloncesto colegial más importante, el cual recibe a los ocho mejores equipos universitarios del país, tanto varonil como femenil, para disputarse el título de dicho campeonato.

“Este año hemos logrado hacer un excelente trabajo con las muchachas. Sin duda han tenido una actuación realmente sorprendente y el hecho de que estemos de nuevo en los Ocho Grandes es muy bueno para nosotros”, comentó César Valencia, entrenador del equipo.

Luego de una intensa jornada deportiva dentro de la Liga ABE, Zorros femenil logró obtener el segundo lugar dentro de la Zona Norte, clasificando así para este campeonato nacional el cual se llevará a cabo del 1 al 6 de abril de este año, en la ciudad de Puebla; siendo esta la tercera participación de CETYS dentro del campeonato, luego de que en el 2014 ganaran la Universiada Nacional y obtuvieran su pase directo para jugar en la Primera División de la ABE.

“Nuestro objetivo no es ganar por ganar, sino merecerlo, ganar este campeonato sería un sueño realidad, un logro muy importante tanto para nosotros como para CETYS, creo que hemos trabajado muy bien con el equipo enseñándoles valores, responsabilidad, disciplina, esfuerzo y eso nos ha dado buenos logros”, compartió Valencia.

 

Hasta ahora se desconoce contra quien será su primer encuentro en la Final de la Liga ABE, pero se sabe que entre los otros equipos clasificados se encuentran el Tecnológico de Monterrey, la UMAD y la UPAEP; ganador de la edición del año pasado.

Fuente: lavozdelafrontera.com.mx