Pierden con el ITESM Monterrey y con las Tigres de la UANL

A pesar del esfuerzo mostrado en ambos partidos, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se llevaron dos derrotas en el fin de semana ante cuadros regiomontanos, el sábado cayeron 74-53 frente a las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey y el domingo sufrieron un nuevo descalabro 63-59 frente a las Tigres de la UANL.

El Gimnasio Universitario de Zacatecas fue la sede de ambos partidos, en el primer duelo ante el Tec de Monterrey, las dirigidas por Federico Cepeda, salieron con la convicción de ser un duro contrincante para uno de los equipos destinado a pelear por el título de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Pero jugar contra las mejores nunca es fácil, las Tuzas pelearon y al final de cuentas cayeron por segunda ocasión en la campaña con las Borreguitas del ITESM Campus Monterrey, el marcador fue de 74-53.

Para el segundo duelo del fin de semana las Tuzas de la UAZ tenían que sacar el orgullo, ahí enfrentaban a una de sus máximas rivales deportivas en la competencia, y aunque en el primer tiempo las Tigres tomaron una ventaja de 12 puntos, las zacatecanas sacaron la casta en la segunda mitad y se acercaron hasta en tres ocasiones.

En el inicio del tercer episodio seis puntos consecutivos de Alma Domínguez, abrió la esperanza para la causa local, sin embargo, los triples que han sido una pesadilla en toda la campaña, fueron aliados de las Tigres que se volvieron a alejar a 11 unidades, pero una vez más vino la reacción zacatecana y las Tuzas se colocaron a dos puntos, el parcial al final de ese cuarto era de 47-45.

Para el último cuarto el esfuerzo de ambos conjuntos no cesó y la afición disfrutó de un encuentro de alarido, pero las Tigres se volvieron a alejar en el marcador, una vez más las Tuzas regresaron aunque ya no había más tiempo y el marcador culminó 63-59.

Alma Domínguez fue la mejor anotadora de la UAZ con 21 unidades, Stephany Chávez colocó 15 puntos, Stefany Esquivel hizo 12, Mariana Amador colaboró con cuatro, Karen Rivera, Ana Escobedo y Stephany Martínez marcaron dos puntos cada una y cerró el marcador María Medina con una unidad; por las Tigres la mejor del partido fue Nohemí Rosales con 24 puntos.

Deportes UAZ