El equipo las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua consiguió su segunda victoria al hilo, al vencer a las Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, por pizarra de 60-52, en un partido realizado en el Gimnasio Universitario “Manuel Bernardo Aguirre”.

Perla Hernández de la UACH hizo un total de 20 puntos, 10 en el último cuarto para ser la bujía del conjunto para sumar 8 victorias contra 11 derrotas, en el actual Campeonato Nacional de Basquetbol Universitario de la Liga ABE y de paso, mantener las esperanzas de calificar al Torneo del Gran 8.

La UACH dirigida por Jesús “cachetes” Olivas, obtuvo ventaja desde el primer cuarto 12-9, el segundo 22-18 y el tercero 40-33, pero se le complicó en el último cuarto, cuando las jugadoras de Lincitas, Abdi y Tahdia Xicoténcatl, les hicieron 6 y 7 puntos en el último cuarto remontando considerablemente la ventaja de la quinteta local.

Las mejores canasteras por el equipo de Adelitas UACH, fueron; Perla Hernández con 20, Ángela Carrasco con 14, Sugey Cera con 15 Lizbeth Sáenz con 5.

Por Linces de la UVM-Campus Lomas Verdes; con 23 unidades Abdi Xicoténcatl, con 12 Tahdia Xicoténcatl, con 6 Karen López y con 5 Gabriela Vargas.

Coord. Deportiva UACH