Luz Pamela Martínez y Mónica Moguel fueron las claves 

El equipo femenil de la Universidad Madero terminó su participación en la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil con victorias obtenidas en el Gimnasio Enrique Taylor, sede en donde las felinas superaron a los representativos de Universidad Anáhuac México Norte y Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes.

La quinteta dirigida por el coach Alfredo Especiano llegó motivada a su última serie de 2018, esto luego de vencer consecutivamente a Borreguitas Salvajes del ITESM Puebla y Aztecas UDLAP.

UMAD jugó su penúltimo partido del año ante el conjunto de UAMN, rival al que superó por score de 53-49, esto gracias al aporte de Indra González y Jéssica Hernández, quienes anotaron 18 y 10 unidades, respectivamente.

Para el siguiente compromiso, UMAD se enfrentó a un rival con el que suele dar buenos juegos, es decir, las Linces UVM Lomas Verdes.

En el primer cuarto las visitantes complicaron a la defensa de las maderistas puesto que Adbi Xicoténcatl aprovechó su velocidad para colar y asistir a sus compañeras. UMAD, pese a la presión de Linces, tomó la ventaja por score de 21-16.

Para el segundo cuarto, Luz Pamela Martínez se ostentó imparable pues con base en rompimientos castigó a las visitantes. Además, Jéssica Hernández retó a la defensa de Lomas Verdes con coladas que no pudieron ser detenidas y eso colaboró para que el marcador evidenciara score de 34-26.

UVM Lomas Verdes intentó regresar al juego en el tercer periodo, pero no le alcanzó para emparejar las acciones con todo y el aporte de Adbi y Zurisadai Xicoténcatl. Las maderistas incrementaron su ventaja, a la cual pusieron cifras de 52-32.

Para el último cuarto, el coach Alfredo Especiano solicitó a sus dirigidas no bajar la intensidad así que Alexia Lagunas, Mónica Moguel e Indra González se combinaron para sellar la victoria por marcador de 61-53.

Mónica Moguel fue la mejor encestadora de UMAD con una cuota de 14 puntos. Por otra parte, Alexia Lagunas colaboró con 12 puntos e Indra González con 10.

Comunicación UMAD