Indra González fue la clave en la victoria sobre el CETYS

Con una solidez defensiva y una gran respuesta al frente en los momentos claves del partido efectuado en el Gimnasio Enrique Taylor, la quinteta de la Universidad Madero consiguió una importante victoria por score de 55-50 ante el representativo del CETYS Universidad, el primer sembrado en la clasificación de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El equipo de UMAD, dirigido por Alfredo Especiano, no puso atención en los números del conjunto norteño, pero sí en sus fortalezas dentro de la cancha, por lo que se dio a la tarea de estudiarlas para después frenarlas.

En el primer periodo la mejor encestadora del CETYS fue Myriam Lara con 7 unidades, sin embargo, las maderistas Mónica Moguel e Indra González con 10 puntos en conjunto permitieron que las locales emparejaran el juego 14-14.

Indra González con disparos desde la línea de castigo y Erika Mora con un oportuno triple provocaron que UMAD tomara la ventaja en el segundo cuarto, mismo que ganó con cifras de 27-23.

Para el tercer lapso ambos equipos protagonizaron un duelo de defensivas, de tal manera que UMAD apenas anotó 9 unidades y CETYS Universidad 8, esto para dejar el marcador 36-31.

La quinteta maderista sabía que el triunfo era de gran valía para continuar con sus aspiraciones de ingresar a las finales y por eso no perdió la concentración en el último cuarto, mismo en el que mantuvo la ventaja a pesar de la presión ofensiva de jugadoras como María Gil y Andrea Rosales.

Dos triples consecutivos de Jessica Hernández y un tiro libre de Indra González fueron suficientes para lograr con marcador de 55-50 el primer triunfo de UMAD en la segunda vuelta de la Liga ABE, certamen en el que apunta nuevamente a ingresar a los Ocho Grandes.  

Comunicación UMAD