Dramático duelo pero digno de una jornada de la Liga ABE fue el que brindaron Zorros Femenil de CETYS Universidad y Borregas del Tec CEM, ganado por el equipo anfitrión por 72-67 en tiempo extra.

Ambas quintetas llegaban invictas al compromiso de básquetbol estudiantil con sede en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández», brindando a los presentes una muestra de talento ofensivo, defensivo y táctico durante 45 minutos de acciones. Al final, el entrenador César Valencia aseguró que está satisfecho pero atento con los puntos pendientes.

“Definitivamente fue un muy buen juego, nos sirve para notar lo que nos sigue hace falta para mejorar. En general las muchachas trabajaron bien para obtener la victoria. Particularmente satisfecho con el debut de Darián (Corvera). Tenemos un día de descanso pero al siguiente hay que trabajar porque se acerca el siguiente compromiso”, dijo el timonel.

Ante la dura defensa en el perímetro, propuesta por el estratega visitante Iván Olano desde el banquillo, el local Valencia indicó a sus jugadoras a mover el balón cerca de la pintura. Aquí fue fundamental el esfuerzo brindado por Itzel Figueroa, Daryana Díaz, Paula Guzmán, Darián Corvera y Nahomi López para responder con rebotes y bloqueos.

“Esperábamos un partido así de reñido. Ante eso la buena actitud también cuenta en el camino a la victoria, de principio a fin. Afortunadamente es algo que dominamos desde tiempo atrás, pero siempre es oportuno que lo recuerden. Tendremos suficiente tiempo para revisar este partido, pensando en el próximo, agregó Daryana Díaz.

Nuevamente, Mariann Morlet acarreó la pelota y mantuvo constantes enlaces con compañeras como Valeria Padilla, Sara Márquez, Eliza Gómez, Paola de la Fuente, Regina Campuzano y Daniela Estrada. Por las visitantes sobresalieron Gabriela Sánchez, Monserrat Oñate y Ximena Lozano. Campuzano añadió que poco a poco CETYS progresa en el funcionamiento interno.

“Tec CEM es un equipo fuerte y nos lo demostró, pero salimos adelante. Tienen rapidez, efectividad de tiro y defienden bien. Eso lo estudiamos previamente y nos dio resultado. El entrenador insistió en responderles de la misma manera: defendiendo duro. Es fundamental en el baloncesto y en cualquier deporte”, concluyó Regina.

Zorros Femenil llegará a su siguiente encuentro con racha imbatible en tres jornadas, que será el próximo miércoles 19 de octubre a las 6:00 p.m. (8:00 p.m. del centro de México) cuando reciba a Borregas del Tec Toluca.

Fuente: CETYS Universidad (@ZorrosCETYS).