Los Halcones de la Universidad Interamericana trabajan en el Nido Naranja con la finalidad de buscar su primer triunfo en la edición 2022-2023 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Los Halcones tienen en mente hallar un éxito con el cual cimienten una campaña ganadora, misma que, al final, los ubique entre los equipos matriculados a los Ocho Grandes.

Acceder por segunda ocasión a la cita donde compiten por el título universitario los mejores conjuntos de la nación es la expectativa que tienen los dirigidos por Manuel Ordaz y, entre ellos, el michoacano Leonardo Diaz, uno de los elementos con más cualidades ofensivas en el equipo naranja.

“Prácticamente somos el mismo equipo que llegó a los Ocho Grandes la temporada anterior. Solamente tuvimos la baja de Pablo Guerrero, nuestro botador. El tener equipo completo y con experiencia nos da esa certeza de que tendremos una campaña similar o mejor que la que tuvimos recién. También sabemos que el resto de equipos ya nos ven como un rival difícil y así lo entendemos por la manera en que nos juegan tanto en casa como fuera, sin embargo, estamos preparados para enfrentar y ganar ante cualquier equipo”.

Los primeros partidos de la temporada no han arrojado victorias para los Halcones de la Universidad Interamericana, sin embargo, Leonardo Díaz considera que, una vez que llegue el primer triunfo, su equipo entrará en una racha positiva que le permita pelear por los primeros lugares de la clasificación.

“En Hidalgo presionamos todo el partido y en el tercer y cuarto periodo casi conseguimos el resultado que esperábamos. Nos quedamos cerca esa vez, pero el equipo no baja los brazos ni se desespera porque esto apenas comienza. Estamos seguros de que daremos buenas cosas de qué hablar este año”.

Finalmente, el estudiante de la Licenciatura en Nutrición y Tecnología de Alimentos declaró estar listo para aportar su experiencia y cualidades para acentuar el crecimiento de los Halcones de la Inter en la División 1 de la Liga ABE.

“La verdad creo que estamos puliendo lo que conseguimos el año pasado. Hay que seguir trabajando y el equipo tiene mucho potencial tanto en cancha como con el coach. Voy a aportar intensidad y esa agresividad para atacar el aro porque esas cualidades las tengo bien desarrolladas. En conjunto vamos a tener una gran campaña, de eso no hay duda”.

Fuente: Universidad Interamericana