El inicio de temporada de la Liga ABE para Zorros Femenil fue muy positivo, tratándose de una de las giras más complicadas para cualquier equipo visitante en este torneo: Puebla. Dos victorias importantes que ofrecen un buen panorama para el momento de presentarse en casa.

Los triunfos sobre Águilas UPAEP y Aztecas UDLAP tuvieron sus diferencias para el representativo de CETYS Universidad. El primer juego fue el resultado de un plan estratégico bien ensayado, mientras que el segundo fue una demostración de carácter y resiliencia. Además, fieles aficionados en las tribunas nunca dejaron de impulsar.

“Vi al equipo muy bien sobre la duela. La práctica fue dura en los días previos, pero físicamente estuvieron enteras pese a la altitud de la ciudad (2 mil 150 metros sobre el nivel mar). Reconozco que me sorprendió el desempeño de las jugadoras de nuevo ingreso, no parecieron serlo. No hay que levantar las campanas al vuelo, hay que seguir trabajando porque el torneo es largo”, dijo el entrenador César Valencia.

El último rival de la campaña pasada fue precisamente Águilas y era el primero de la nueva, dentro de la sede del próximo Campeonato Nacional de los Ocho Grandes. Una ventaja máxima de 20 puntos fue suficiente para un marcador final de 76-67. Alejandra Arreola lideró con 13 puntos, seguida por Daryana Díaz con 11 y otros 11 de Itzel Figueroa; Gloria García destacó por las locales con 24.

“Fue un resultado muy bueno sobre un equipo muy fuerte como UPAEP. Había una cuenta pendiente de la temporada pasada, pero eso no era suficiente. Teníamos que estar unidas desde el primer minuto de juego y logramos el objetivo. Un equipo fluido, esa es la base. No podíamos empezar de otra manera”, compartió Arreola. 

Al día siguiente, Zorros Femenil entró al Gimnasio «Morris Williams» y las Aztecas fueron efectivas en el segundo periodo para aventajar por 14 puntos al medio tiempo, pero las visitantes remontaron y se llevaron el duelo por 66-60. Díaz generó 21 unidades, 10 de Figueroa y 9 de Eliza Gómez; Lilia Serrano sobresalió por las anfitrionas con 19.

“Algunas de nosotras estábamos nerviosas, porque se trataba de nuestro debut en Liga ABE. La experiencia de nuestras compañeras mayores fue fundamental para estar a tono en esta competencia desde el inicio. Debemos seguir entrenando duro, esto apenas comienza”, añadió Nohemí López.

El equipo se presentará con su afición el domingo 9 de octubre a las 12:00 horas, recibiendo a Borregas del Tec CEM en el Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández».

Fuente: CETYS Universidad