El equipo de Básquetbol Mayor Varonil de Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali, obtuvo su primer triunfo en División I de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE), al derrotar 85-78 a los Aztecas de la UDLAP en el gimnasio “Moe Williams” en el estado de Puebla.

“Fue una gran victoria, fue histórica, es la primera que ganamos en División I y más significativo aún, que es de visita y con uno de los equipos contendientes a los Ocho Grandes” comentó el headcoach del equipo, Carlos Arenas Beltrán.

“Me llenan de orgullo los muchachos, ayer tuvimos un muy difícil partido, mucha ansiedad como era de esperarse, muy erráticos en los tiros libres y en los triples, en nuestra defensa nos mostramos débiles, nunca bajamos las manos pero nos mostramos muy débiles abajo”, comentó Arenas refiriéndose al encuentro del sábado contra Águilas de UPAEP.

Respecto al partido contra Aztecas de la UDLAP, Arenas comentó: “Ahora el equipo era muy fuerte y con el trabajo defensivo de los muchachos en toda la cancha y haciendo ayudas hicimos que el equipo cambiara su estrategia y llevamos el partido como queríamos, lo mantuvimos y al final salieron caras nuevas a demostrar que están listos para esta liga”.  

Zorros de CETYS Mexicali regresa a casa con una victoria y una derrota y tendrá sus próximas participaciones el sábado 1 y domingo 2 de octubre cuando viajen a Nuevo León para encarar al Tec de Monterrey y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para posteriormente tener su primer partido en casa el viernes 7 de octubre ante Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

Fuente: Felipe de Jesús Salazar | CETYS Universidad