El equipo femenil del Tec Hidalgo estará bajo la dirección técnica de Erika «La Cucha» Gómez, para encarar lo que resta de la temporada 2015.

Erika Gómez «La Cucha», ya trabaja con el equipo femenil mayor de las Borregas del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo, de cara la segunda vuelta de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que comenzará la primera semana de enero.

En su regreso comentó: «Al cien por cien con el equipo de basquetbol femenil mayor como entrenadora en jefe, siempre he tenido el apoyo del Tecnológico de Monterrey, estuve en México y era difícil estar por completo, por eso solo era asistente, pero no como ahora que estoy con todo».

Sobre su incorporación senaló: «Ahora me hizo la invitación nuevamente el Tec de Monterrey, la Lic. Claudia Gallegos de quien siempre he tenido el apoyo, también Viviana Sánchez y Sergio Molina como responsable del equipo varonil me respaldan por completo».

Con mayor tiempo para trabaja, dijo: «Ahora estoy más relajada en el comité de asesores del Comité Olímpico ya que todavía el ano pasado hubo ocho eventos, y con esta invitación pues es lo que me gusta, me da alegría formar parte del Tec y del equipo femenil».

«Hay bastante trabajo, no se han dado los resultados, ahora el objetivo es no descender, el objetivo es mejorar al equipo para lo que resta de la temporada», anadió Gómez Lozada.

Del equipo y la temporada resumió: «Nos ha faltado, no ha sido suficiente, se nos complicó esa media temporada, nada más sacamos tres juegos, vamos en el lugar 13 de 15, sabemos que descienden dos, pero estamos ahí, tenemos que trabajar y luchar para no descender que es el objetivo y claro ir mejorando».

«Este semestre fue muy difícil por ello es que es muy complicado traer refuerzos o jugadoras nuevas, es complicado por las salidas de las escuelas, el semestres fuerte es agosto, ahora a seguir trabajando, somos 10 jugadoras que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo, hemos subido a jugadores del juvenil hacer esfuerzo todas en general».

«Ya conozco a la mayoría de jugadoras, el objetivo es trabajo y disciplina, sacrificio, y pedir a la afición que nos apoye y comprometer a las jugadoras a que den lo mejor en cada partido», finalizó.

El equipo femenil regresa a actividades de liga el 6 de enero enfrentando a su similar del ITESM Campus Monterrey.

 

Equipo Varonil

Las actividades comenzaron para los varones desde el 3 de enero, con sesiones dobles de entrenamiento, donde realizaron pruebas médicas y físicas a cargo del doctor Roberto Islas y la preparadora física Nadia Lugo.

Durante las mananas, los trabajos son en el aspecto físico individual y por las tardes trabajan en lo técnico y táctico bajo las indicaciones del entrenador Sergio Molina, que espera la llegada de algunos refuerzos para integrarse al conjunto hidalguense.

La Liga se reanuda la primera semana de febrero, por ello es que ya se trabaja en una pretemporada fuerte, que incluirá algunos partidos amistosos para llegar a punto a los primeros partidos del 2015.