El jugador de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, Otoniel Zulueta, habló previo al inicio del Torneo Ocho Grandes de la Liga ABE 2019 y señaló que “es una fiesta que debemos disfrutar todos los amantes al basquetbol en México”.

A unas horas de arrancar de manera oficial la sexta edición de los Ocho Grandes de la Liga de Asociación Estudiantil de Basquetbol (ABE), el equipo local, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, a través de Otoniel Zulueta, quien es uno de sus jugadores referentes y que nació en la capital hidalguense, destacó la magnitud de este evento y lo que representa para él y para los Borregos Hidalgo.

“Creo que nunca en Pachuca se ha llevado a cabo un campeonato de este nivel. Es como un premio para todos los hidalguenses amantes de este deporte y por ello debemos de disfrutar de esta fiesta del baloncesto universitario” apuntó.

El playera número 2 de los Borregos Hidalgo destacó “Para mí, se ha convertido en un sueño, espero poder coronarme en mi casa y con mi gente. Sería un orgullo poder regalarle algo a mi ciudad y al Tec Hidalgo. Me siento más unido que nunca con mi equipo y comprometido a más no poder. Solo espero hacer mi mejor papel en el terreno de juego, confiar en lo que hemos trabajado e ir partido a partido”.

“Ha sido un camino largo para llegar a esta fase, no ha sido nada sencillo, pero confío en el trabajo, en el grupo de jugadores y la experiencia que tienen junto a la del coach Sergio Molina, quien nos remarca la humildad que debemos tener, pero nos recuerda que para poder soñar con el título, primero debemos ir paso a paso y el reto inmediato es vencer a la Universidad Madero”.

Los Borregos Hidalgo abren el domingo a las 20:00 horas ante la Universidad Madero de Puebla, previo al encuentro se realizará la ceremonia de inauguración y en el transcurso del día los demás partidos de cuartos de final.

Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey ante UDLAP a las 11:00 horas; CEU de Monterrey contra UPAEP a las 13:30 horas y el Tecnológico de Monterrey de Guadalajara frente a UP Guadalajara a las 16:00 horas.

Hay que recordar que el sábado comienzan de manera oficial los Ocho Grandes 2019, con los cuartos de final de la rama femenil.

Prensa Tec MTY Hidalgo

Más información sobre los Ocho Grandes 2019 AQUÍ