Así lo describe Marcela Pérez en entrevista mencionando que dichos triunfos han llegado gracias a la buena defensa y a no dejar de prepararse rumbo al próximo partido en casa.

Será este viernes 11 de octubre cuando Borregos Monterrey reciba la visita de Borregos Chihuahua en punto de las 17:30 horas. El equipo local mantiene el invicto y buscarán que se siga alargando una racha de victorias ante un adversario con ciertas dificultades en este comienzo de la temporada de la Liga de Basquetbol Estudiantil.

Uno de los factores clave es la defensa, así lo demostraron ante Borregos Querétaro y UVM Querétaro, a ambas quintetas las mantuvieron en 41 puntos o menos durante el desarrollo del partido, para Marcela Pérez da mucha confianza al equipo el saber que el aro se esta defendiendo bien y se tiene de alguna forma el control de las acciones. Más de 27 minutos combinados tuvo esta jugadora en las dos visitas ya mencionadas.

La jugadora número 10 sabe que es su último año en el equipo y junto con otros elementos del equipo suman experiencia y opciones de variantes durante los juegos. Suele la número 12 y capitana del equipo, Narda López, en ser la líder en puntos de los partidos más reciente como los 11 ante UVM Querétaro y 13 ante Borregos Querétaro.

Para mantenerse todas en un mismo objetivo, el coach las prepara con metas grandes tanto en lo individual como colectivo y pueden trasladar la exigencia de cada una en los entrenamientos a la duela a la hora de que se juega por le triunfo. Consideran tener un equipo completo, aunque como reconoce Marcela Pérez, la ofensiva tiene que mejorar para lograr un mayor dominio sobre el resto de las contrincantes de la Liga ABE.

Ricardo Romano