Zorros Femenil de Básquetbol cerrará el segundo semestre del 2022 con tres partidos como visitante en Yucatán y Querétaro durante noviembre, dentro de la Temporada 2022-23 de la Liga ABE. 

El entrenador César Valencia hizo un recuento sobre los últimos cuatro compromisos, destacando la actitud positiva del equipo pese a que no siempre se obtuvieron resultados a favor; llevándola como un factor insignia para lo que se avecina.

“La gira en Nuevo León nos dejó un gran aprendizaje sobre la presente campaña, destacó el carácter que tuvieron las muchachas en cada partido y que jugaron contentas; algo muy importante. No siempre ese buen ánimo será suficiente para ganar, pero hay cosas para destacar y vamos a seguir trabajando con ellas para mejorar. Vienen tres juegos de alta exigencia y queremos que cierren muy bien esta primera vuelta”, dijo el estratega.

Primero, la escuadra bajacaliforniana entrará a la Unidad Deportiva Francisco de Montejo de Mérida, Yucatán, donde enfrentará al representativo de la Universidad Modelo el 12 de noviembre a las 9:30 A.M. tiempo de Baja California. Después visitará al equipo del Tec Campus Querétaro el domingo 27 y al de la UVM Querétaro el lunes 28, para luego dar paso a la pausa de fin de año.

“Desde mi punto de vista, hemos sido muy distintas dentro y fuera de casa. Como que duplicamos la actitud y la determinación como visitantes, pero bajamos un poco como locales. Y es algo que no debe pasar porque es nuestra duela, nuestros aros y nuestra afición. Vienen tres juegos en provincia y asumimos el reto de seguir ganando”, dijo Mariann Morlet.

Anteriormente, las jugadoras de CETYS tuvieron una estupenda gira por Nuevo León, donde cosecharon una contundente victoria sobre el actual campeón UANL por 88-66 y un revés ante el Tec Campus Monterrey por 53-54. Regresaron a casa después para superar a La Salle Bajío por 77-30 y caer ante el Tec Campus Guadalajara por 46-53.

“En la cancha hay que dejar todo lo mejor de nosotras. Todo está bien si ese esfuerzo se resume en victorias, aunque volviendo a la revisión de cada jugada si el resultado es negativo. Venga de donde venga, ningún equipo es débil en División Uno. Estamos aquí porque podemos contender al campeonato”, señaló Nahomi López.

“Hemos tenido partidos con enorme exigencia física y, ante eso, hay que exigirse también. Ahora se trata de viajar a Yucatán para enfrentar a un equipo que llegó de la División Dos, pero que ha sorprendido hasta hoy. Modelo es un rival que tiene nuestro respeto, mas tiene la misma importancia que los demás”, añadió Paula Gómez.

Zorros Femenil marcha con seis victorias en nueve fechas dentro de la División Uno, momentáneamente se posiciona en la quinta posición de la tabla con 1.189 de promedio. Modelo lidera la competencia con 7-1 y 1.118 respectivamente.

Fuente: CETYS Universidad