Itzayani Martínez quien hizo un recuento de su larga trayectoria con los equipos maderistas

La temporada 2016-2017 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil fue importante y emotiva para el equipo femenil de la Universidad Madero pues ingresó por tercera ocasión consecutiva a los Ocho Grandes y también porque esta campaña fue la última que jugaron la guatemalteca Zaby Aldana e Itzayani Martínez, dos basquetbolistas que lo ganaron todo.

Y es precisamente Itzayani Martínez quien hizo un recuento de su larga trayectoria con los equipos maderistas, pues desde secundaria jugó para el Instituto Mexicano Madero y más tarde, ya en universidad, para UMAD. 

 

La maderista, que ganó en 2012 el Campeonato Nacional de Conadeip en el circuito de ascenso y en el 2015 el Campeonato Nacional de la Liga ABE, al que se sumó un tercer lugar en 2016, exteriorizó: “Me quedo muy agradecida por todo el apoyo que me brindaron y por la confianza que se me permitió en cancha durante estos años.  Hice una gran familia y me enseñaron que a pesar de las bajas siempre podíamos salir adelante,  siempre y cuando nos mantuviéramos unidas.

Mi mejor momento fue cuando empezamos a calificar a los Ocho Grandes, que fue en el 2015 porque precisamente ese año quedamos campeonas así que fue excepcional. UMAD es una buena opción ya que tanto en lo deportivo y académico es una de las mejores en Puebla.  Existen entrenadores,  maestros y directivos que te apoyan en los dos ámbitos y que se comprometen fuertemente en trabajar duro para las competencias,  además están excelentes jugadoras y están siempre listas para competir”.

Prensa UMAD