Comenzó la nueva temporada de baloncesto Liga ABE para Zorros Femenil de CETYS Universidad, teniendo su primera gira en Nuevo León contra dos de los equipos más fuertes de la competencia. Y tal como se pronosticó, el representativo bajacaliforniano compartió un anticipo de lo que puede alcanzar durante el torneo.

Las dirigidas por César Valencia llegaron al Gimnasio “Luis Eugenio Todd” de San Nicolás de los Garza, decididas a poner en predicamento el estreno de Tigres Femenil UANL como monarcas de Liga ABE. Luego de 45 minutos sobre la duela, la victoria fue para las locales por 61-59 en tiempo extra.

El partido fue dramático de principio a fin con sobresaliente aportación de Laura Pérez Ramírez, Fernanda Gil, Alejandra Arreola, Itzel Figueroa o Daryana Díaz por CETYS. Alondra Villegas, Mariana Rodríguez, Lucero Escamilla y Cecilia Zesati hicieron lo mismo por la quinteta local.

En el segundo partido de la gira, Zorros Femenil midieron fuerzas con su similar de Tec Campus Monterrey en la Arena “Borregos”; el resultado fue también adverso por 42-55 ante quienes organizarán el próximo Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”.

La novata Arreola lideró el ataque de CETYS con 12 puntos, seguida por Díaz con 9 y Gil con 5; Jessica García apoyó con 7 rebotes (todos defensivos) y Anayantzi Galván efectuó 2 bloqueos. Por las locales, Paola Bazán generó 11 unidades.

CETYS recibe este fin de semana a Borregas CEM (sábado 21 de septiembre, 2:00 de la tarde) y a Borregas Toluca (domingo 22, 12:00 horas), abriendo temporada en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Ambos partidos serán transmitidos en directo por redes sociales: vía Facebook por “Deportes CETYS Tijuana” y en YouTube por canal “CETYS Universidad”.

CETYS Universidad | Fotos: Dirección Deportes UANL