Frida Aidé Arriaga Alvarado, jugadora que puede fungir en las posiciones de base y escolta, proveniente de la Prepa UPAEP, es de las nuevas incorporaciones para el equipo universitario.

La originaria del Estado de México estudiará la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria en la Institución. La basquetbolista fue seleccionada nacional U17 y consiguió el año pasado el Campeonato del FIBA Centrobasket que se disputó en San Juan, Puerto Rico. Con el equipo de Prepa UPAEP logró el tercer lugar nacional en el CONADEIP Juvenil C del 2019.

Arriaga Alvarado explicó que se mantuvo en espera de la oferta de UPAEP, ya que tuvo otras opciones, sin embargo su sueño desde pequeña era vestir el jersey rojiblanco de las emplumadas.

“He trabajado desde que tenía ocho años para estar aquí, me siento muy satisfecha y motivada por los nuevos retos que se aproximan en esta etapa tan importante de mi vida”, señaló. “Fui formada en una familia basquetbolera, conocer la UPAEP y a su equipo ha representado una motivación para sacar la mejor versión de mí en todos los ámbitos”.

Sobre su nuevo entrenador, Javier Ceniceros, Frida Arriaga expresó admiración y respeto por su trabajo. “Esta gran oportunidad de poder estar en su equipo representa para mí un orgullo y un privilegio”.

Frida sabe que llega a un equipo multicampeón y protagonista tanto en Liga ABE como en CONDDE, por eso está preparada para el reto de luchar por un lugar. “Mi objetivo como novata es trabajar duro para poder ganarme un lugar y sumar al equipo. Posteriormente deseo desempeñar el rol de jugadora clave y líder”, finalizó.

Deportes UPAEP