Una contundente victoria que los mantiene en la cima de la división uno de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), fue lo que sumaron este fin de semana, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, luego de superar 62-85 a la Universidad Interamericana de Puebla.

Fue  un partido en el cual, los dirigidos por Sergio Molina, tomaron la ventaja desde los primeros minutos, tanto así, que el primer cuarto terminó 11-27 y para el medio tiempo la pizarra electrónica marcaba un 24-44 a favor de los Borregos Hidalgo.

Para el regreso del complemento, el marcador se puso 41-69 y al final un 62-85 para consumar la victoria del representativo hidalguense, que garantiza de esta forma el liderato general de la Liga ABE.

Anthony Herrera, de los Borregos Hidalgo, fue el jugador más valioso del partido con 21 puntos y 11 rebotes, seguido de Emmanuel Trinidad con 11 unidades y 6 rebotes, así como el capitán Juan Contreras on 13 unidades, mientras que por el conjunto local, Héctor Hoyos sumó 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Con esta victoria los Borregos se mantendrán una semana mas como líderes generales de la Liga ABE.

FEMENIL SIGUE INVICTO

Por su parte la escuadra femenil al frente de Eduardo Zulueta, ante el mismo rival, pero en la división dos, logró la victoria 54-59, con Angélica Salmerón y Melissa Gutiérrez como las mejores para el triunfo de las Borreguitas.

Prensa TEC MTY Hidalgo