El equipo femenil de la Universidad Madero reportará el primer día de agosto al gimnasio Enrique Taylor para retomar los entrenamientos y afrontar la etapa más intensa de la pretemporada rumbo a la edición 2023-2024 de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En la víspera de la calendarización del nuevo ciclo de competencias en la Liga ABE, el coach Juan Pablo Bravo ya planea lo que será su segundo año al frente del equipo mayor, con el cual espera volver a tener una campaña ganadora y regresar a las finales.

“En las próximas semanas se llevará a cabo la calendarización de la próxima temporada y en ese momento ya tendremos definidos los días de juego y el orden en el que tendremos nuestros partidos. Conocemos a los equipos y sabemos que será un año con mucha competencia, sin embargo, estamos mentalizados para afrontar este reto”.

Con relación al presente de su equipo, esto mencionó el coach del conjunto femenil de basquetbol de la Universidad Madero.

“Las chicas terminaron su etapa de postemporada y tras concluir su verano están en un periodo de vacaciones que durará hasta el primero de agosto porque en esa fecha tienen que regresar a los entrenamientos. Ellas tendrán un plan de acondicionamiento físico que les permita tener una fortaleza para competir en una campaña que será larga y demandante y en la que esperamos mejorar lo hecho el año anterior”.

Con relación a las expectativas del equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero, esto mencionó el coach Bravo Pedraza.

“Cada año se presenta una renovación del equipo con jugadoras que terminan su estadía y jugadoras que llegan. Vamos a mantener una base importante con jugadoras de mucha experiencia como Rachel Martínez, Ingrid Martínez y Carmen Mijangos, entre otras chicas. También es importante mencionar que le daremos continuidad a tres jugadoras que vienen de nuestra prepa y con ello fortaleceremos al equipo con integrantes que tengan nuestra identidad. Estamos a la espera de redondear al equipo con más jugadoras para que así, con plantel completo, podamos iniciar una pretemporada enfocados en hacer un buen papel en la Liga ABE”.

Fuente: UMAD