El equipo femenil de Borregos Puebla concluyó la temporada con una categórica victoria por 90 a 43 ante la Universidad Veracruzana.

Con las golondrinas de fondo en los altoparlantes de la Arena Borregos y un emotivo video de despedida, este viernes concluyeron su elegibilidad 3 jugadoras que no escatimaron nada a lo largo de su carrera, y que tuvieron una despedida por la puerta grande en su última presentación en casa.
Jocelyn Alejandra Soriano Burgos, María Fernanda Ávila Estrada y Elisa Gared Aguilar Enriquez, vivieron momentos de emoción a flor de piel y gran nostalgia.
Las tres participaron como protagonistas de una noche redonda y fueron reconocidas por sus compañeras, directivos y familiares.
El jersey que utilizaron en un marco para la posteridad y un bello arreglo floral, fueron los presentes que recibieron las tres Borregas de manos de sus familiares y de los directivos presentes en la ceremonia: el maestro Carlos Alberto Prado Guerrero, director de Liderazgo y Formación Estudiantil y la maestra Dinorah Álvarez Aldana, directora Atlético – Deportiva del Tec de Monterrey campus Puebla.
En la duela, como lo indica el marcador, no hubo más que un equipo. Las poblanas impusieron su ley en el marco del último partido en casa de la temporada 2022 de la Liga ABE división II en la rama femenil.
La campaña sprint acabó para el Tec Puebla, y aunque no se alcanzó la calificación, el trayecto recorrido servirá de gran aprendizaje y como parte de un proceso de reestructura del programa de basquetbol de la institución.
Las bases están puestas de cara a las siguientes campañas y la misión de consolidar también a la quinteta poblana como protagonista de su división en la rama femenil, va dando sus primeros pasos.

Fuente: David Alberto Badillo Aguilar | Tec Puebla