Uno de los mejores equipos de basquetbol del país a nivel colegial es, sin lugar a dudas, el representativo varonil de la Universidad Interamericana. Y es que los Halcones, con dos accesos consecutivos a las finales de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, se han confirmado como uno de los grandes equipos universitarios y, además, aspirante al título.

En 2022, el equipo que lidera el coach Manuel Ordaz llegó por primera vez a los Ocho Grandes que tuvieron como sede al CEU. En esa edición, celebrada en Monterrey, una canasta alejó a los Halcones de la semifinal.

Una temporada después, en los Ocho Grandes que se efectuaron en UPAEP durante abril de 2023, el equipo de la Universidad Interamericana dominó prácticamente todo el partido a Borregos Toluca, sin embargo, se quedó a instantes de derrotar al equipo que a la postre fue el subcampeón nacional.

En dos ocasiones la Inter ha estado a un paso de situarse en la antesala del partido por el título, sin embargo, Halcones apuesta porque la tercera sea en la que resulten vencedores y, con ello, próximos a pelear por el campeonato.

Para estar en esa situación falta mucho camino por recorrer, sin embargo, una vez que están por regresar a las prácticas en el Nido Naranja para preparar la temporada 2023-2024, los Halcones están listos para dar lo mejor de sí y poner cimientos firmes a una campaña en la que las expectativas son altas.

Uno de los elementos llamados a ser referentes del equipo naranja en la próxima campaña es el colombiano Camilo Preciado, uno de los jugadores con mejor promedio de rebotes en la liga y, de paso, el basquetbolista que más vuela para atacar el aro.

Camilo Preciado se dijo listo para colaborar para que los Halcones regresen a los Ocho Grandes y lleguen más lejos en las finales.

“Aprendimos mucho en las últimas finales. Hay un sabor amargo porque fuimos arriba casi todo el juego contra Toluca, sin embargo, fue una lección que nos hizo más fuertes. Ahora somos un equipo con experiencia porque ya estuvimos en dos ocasiones a punto de ganar la eliminatoria y por ello ahora tenemos la madurez para llegar muy lejos. Halcones es un gran equipo y con un gran coach, así que daremos buenas cosas de qué hablar este año”.

Fuente: U. Interamericana