Habrá un baloncesto equilibrado, emoción fuera de la duela, intensidad de parte de los jugadores, jugadas de alarido y los entrenadores titulares de ambas instituciones estarán en la cancha para dirigir a sus equipos: los elementos indicados para que sea la mejor edición del clásico poblano entre los Aztecas de la UDLAP versus Águilas UPAEP, este jueves allá en el Barrio de Santiago, en punto de las 14:00 y 19:00 horas.

En un día sin igual, miembros de ambos equipos pudieron conjuntarse previo a un juego, para hablar sobre el enfrentamiento más esperado por la afición poblana: el clásico de baloncesto, Aztecas frente a Águilas. Un duelo de tradición que en los últimos enfrentamientos han sido de mucho alarido, pautado porque los marcadores han quedado muy parejos, pero la edición 2019 promete que será muy emocionante por los diversos factores involucrados. “El clásico es muy importante para el público, para las instituciones y para los jugadores, porque algunos están en su último año y también es su último clásico”, por lo tanto, se espera que salten a la duela a dar un gran espectáculo, así lo afirmó el entrenador de la Tribu Verde, Eric Martin.

Sobre cómo espera que serán los duelos, el coach Martin afirmó que el duelo femenil será difícil, porque ambos conjuntos vienen desarrollando un buen nivel, a lo cual probablemente planteará una estrategia de baloncesto básico de defender fuerte y tirar bien, mezclado con el estilo de Aztecas; “porque si estamos muy erráticos y con mucho cambio de posesión, UPAEP va a equilibrar la balanza para ellos”, señaló el entrenador de la UDLAP.

En el caso de los hombres, la Ráfaga Verde tendrá que ocuparse de tres o cuatro jugadores que buscarán hacer daño, aunque también tendrán que jugar con las emociones dentro de la cancha, porque en los más recientes enfrentamientos ese factor ha sido clave por las ansias de querer anotar. Por consecuencia, la UDLAP debe mostrar equilibrio con una defensa férrea, el ataque contundente y pasividad para alargar una posible brecha en el tanteador.

Sin duda otro factor importante para este partido y que muestra el espíritu deportivo de ambas instituciones es el regreso del coach Javier Ceniceros al banquillo rojo, luego de pasar varias semanas alejado por problemas de salud. Una acción que la ve muy propia por el punto en el calendario competitivo en que ambos equipos están y que les pondrá un sabor especial a los juegos. “Nosotros estamos listos para un juego más y competir. Es una temporada que está empezando, hay muchos juegos por delante y llegamos en un buen ritmo tanto en la rama femenil, como en la rama varonil”, expresó el entrenador de la UPAEP.

De esta forma están las piezas indicadas para que los duelos entre la UPAEP y los Aztecas de la UDLAP den mucho de qué hablar después del jueves, en que se desarrolle el partido femenil a partir de las 14:00 horas y el varonil a las 19:00 horas, allá en el Barrio de Santiago en Puebla.

blog.udlap.mx