Con dos dosis de 86 puntos en cada partido, Borregos Monterrey obtuvo la victoria ante las visitas de Borregos Querétaro (86-30) y Linces de la UVM Querétaro (86-38) este fin de semana.

Ambos encuentros fueron, de principio a fin, dominados auténticamente por las locales. Los número hablan por sí solos, las regiomontanas promediaron 21.5 puntos por cuarto mientras que sus dos rivales tuvieron una media de sólo 8.5 unidades por periodo.

Dos factores fueron clave para que Borregos Monterrey apaleara en ambos compromisos: Primeramente, los constantes errores ofensivos de las queretanas permitían robos sencillos de balón que se transformaban automáticamente en puntos para las de casa. Además, el excelente ritmo de juego que mostraron en los 80 minutos disputados, demostró la preparación física y lo completo que es el roster de Borregos de Monterrey.

La MVP del primer juego fue, sin lugar a duda, Viridiana Mazzoccco, quien obtuvo 19 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón.

Los Linces tampoco supieron gestionar el excelente momento de las locales, y terminaron sucumbiendo ante una Arena Borregos que disfruto del buen basquetbol estudiantil desplegado por las suyas.

El partido del sábado sirvió para que el coach Mario Moreno pudiera brindar rotación a sus elementos que normalmente no ven mucha acción, de ahí que tuvieran minutos de arranque Carmelina Mazzocco y Jennifer Jiménez, quienes le terminaron por responder.

En el mismo encuentro, tanto Viviana Santiago, como Karina Esquer, guiaron a Monterrey a la victoria con 14 puntos sumados a la causa. Además de destacar la actuación de Paola Bazán quien tuvo seis asistencias durante el partido.

Por último, Alejandra Rovira salió lastimada en el duelo contra el ITESM Querétaro producto de un codazo que la marginó del compromiso del sábado. Se espera que pueda regresar a la duela sin problema la siguiente semana.

Álvaro Vázquez | Tec de Monterrey