Tras derrotar el día de ayer al Tec Hidalgo por 78-56 en Pachuca, las Águilas UPAEP vencieron como local al Tec Quéretaro por 63-35 en su penúltimo juego de la temporada regular en la Liga ABE. Con estos resultados el equipo poblano aseguró terminal como primer lugar general de cara al Ocho Grandes.

El juego en su inicio fue parejo, las Borregas aprovecharon el poco tino de las locales y tuvieron empatado el juego 9-9 a falta de 2:30. Dulce Pérez e Indira Martínez inclinaron la balanza para cerrar el periodo 13-9. Las Águilas mantuvieron una buena defensa para el segundo cuarto y su rival no pudo pasar de 9 puntos anotados.

Los triples (2) de Indira Martínez y Arandi Rivas sirvieron para incrementar la ventaja en el marcador, el cual cerró 27-18 al término de la primera mitad. En el tercer cuarto la defensiva de las poblanas se mantuvo mientras la ofensiva mejoró en productividad.

Diana Cano anotó seis puntos debajo del aro, mientras que Saide Peraza e Indira Martínez volvieron a marcar afuera de la pintura para poner diferencia de 22 (48-26). El equipo de UPAEP rotó en el último cuarto y así tanto Jessica Mendoza como Dulce Pérez aprovecharon el tiempo en la duela para ser fundamentales en el cierre.

La primera hizo 6 puntos y la segunda 7 para poner la cifra final de 63-35. Indira Martínez fue la mejor anotadora del partido con 14 puntos, seguida por Dulce Pérez que hizo 12.

Deportes UPAEP