El entrenador argentino Víctor José del Barba, fue contundente al mencionar que su currículum y la historia del equipo en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), no debe pesar a los jugadores de Leones Anáhuac Xalapa, ya que es un grupo que se está bien armando, y en caso de existir presión, no tiene problema en absorberla.

Con más de cinco semanas de trabajo en el campamento de Leones Anáhuac Xalapa, ya piensan en su debut en la temporada 2019 – 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en la medirán fuerzas contra la Universidad Americana de Teziutlán.

Del Barba, cuenta en su historial con dos ascensos a la Primera División de Liga ABE, razón por la cual, se le invitó a formar parte del proyecto deportivo de los felinos xalapeños, además de dirigir a la selección nacional de Bolivia y Guatemala. En México dirigió en CIBACOPA a Colorados de San Luis, Mineros de Cananea y Pioneros de los Mochis, así como al Club Gamos en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Los ascensos que mencionamos fueron con el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe y el ascenso en la división femenil con la Universidad Madero de Puebla.

“Estamos buscando lograr la identidad del equipo, la identidad de juego, disputamos dos partidos amistosos con rivales de la División I, que fueron un gran parámetro para nosotros, porque hicimos jugar a 12 de nuestros basquetbolistas por juego, así que llevamos a los 15 que tenemos”, comentó el entrenador. En cuanto al equipo, asegura que el grupo está unido, «… falta trabajo por hacer pero los jugadores están en la disposición de aprender los nuevos estilos de juego», ya que en su manera de ver el baloncesto, su quinteta debe ser férrea a la defensa y luego atacar con inteligencia y rapidez.

Al momento se han disputado dos partidos amistosos con rivales de la División I, Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla y el Tecnológico de Puebla, se tiene en la mesa disputar otros dos antes Pumas de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

La intención del grupo comandado por Víctor José del Barba, es cerrar la pretemporada la próxima semana y comenzar a planear el debut en la División II de la ABE ante la Universidad Americana de Teziutlán, el jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas en el Complejo León.

Cabe señalar que todos los partidos oficiales de los felinos como locales de Liga ABE, serán transmitidos a través de Facebook Live en la cuenta oficial de la Universidad @anahuacxalapaoficial en Facebook y compartidos a través de @AnahuacXalapa en Twitter, mientras que los mejores momentos se publicarán a través de @anahuacxalapa en Instagram.

Universidad Anáhuac Xalapa