Josué Andriassi, del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo y Moisés Andriassi de UDLAP, buscarán su pase a la final de los Ocho Grandes 2019, cuando Borregos y Aztecas se enfrenten en el juego estelar, correspondiente a la ronda de semifinales.

Este martes 9 de abril a las 20:00 horas será la hora de este duelo de grandes equipos de la Liga ABE, que siempre son protagonistas en cada temporada y esta campaña ponen frente a frente a los hermanos Josué y Moisés Andriassi.

Previo a este duelo, hablaron los dos hermanos y ambos coincidieron en resaltar la frialdad uno del otro, el hecho de estar listos para esas jugadas decisivas de último segundo, que en muchas ocasiones definen partidos o incluso títulos.

Por el lado de Borregos Tec Hidalgo, Josué Andriassi señaló: “Ya más tranquilos, enfocados en llegar a la final, ahora pensamos en UDLAP y con la mentalidad ganadora del Tec Hidalgo, estamos listos, felices y vamos por todo. No siempre se vive enfrentar a tu hermano y menos en este tipo de partidos, pero hablado afuera, siempre va a ser mi hermano y en la cancha es un rival más, solo queda disfrutar del juego”.

“Este partido va dedicado a mi padre Luis Abel Andriassi Prado y a toda mi familia, que está con nosotros en todo momento, también esperamos que la gente mantenga su apoyo, que sea nuestro sexto jugador fuera de la cancha”.

Del lado de Aztecas UDLAP, Moisés Andriassi apuntó: “sabemos que será un partido muy intenso, la gente aquí pesa mucho, son amantes del basquetbol y van a estar apoyando cien por ciento a Hidalgo, pero no nos debe afectar eso, estamos muy bien enfocados en lo que tenemos que hacer, conscientes de lo que queremos”.

“Enfrentar a mi hermano es algo muy emotivo, desde chiquitos siempre se han dado estos juegos, también contra Luis. En esta temporada, el primer enfrentamiento no lo pude jugar y en la vuelta Josué salió lastimado y no nos hemos enfrentado estando al cien por cien”. “Este juego va dedicado a nuestro papá, los tres tenemos los mismo fundamentos, las mismas pláticas, la misma cultura de él y pase lo que pase estamos aquí gracias a él. A la afición decirle que nos apoye, qué vamos a dejar todo en la cancha”.