El equipo representativo de basquetbol varonil de Borregos Monterrey logró el fin de semana dos victorias importantes para seguir afianzándose en la parte alta de la División I de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Un duelo parejo en el desarrollo, pero con ventajas parciales importantes, Borregos Monterrey doblegó a Aztecas UDLAP por marcador final de 53-44 el pasado viernes en el 4 duelo de ambas quintetas en la temporada recién comenzada. Destacó Orlando Torrero con un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes siendo un bastión fundamental en la victoria de su equipo.

Quien más minutos sumó del cuadro titular en la duela fue Juan Diego Arroyo con 35 minutos que le valieron para 10 puntos y 3 asistencias siendo el líder en ese rubro para su equipo. Del equipo visitante fue el número 12, Delgado quien aportó 12 puntos a la causa de Aztecas UDLAP, insuficientes para lograr la victoria. Los locales mantuvieron un porcentaje bajo en tiro de campo con apenas 35% aunque obtuvieron 48 rebotes totales, un factor fundamental para que la balanza se inclinara a su favor.

Para el duelo del sábado ante Borregos Hidalgo, tuvieron un inicio sólido de 21 a 14, pero la ventaja se puso en peligro en el 2º periodo con un parcial de 9-13 favorable a la visita y un parcial al descanso de sólo3 puntos de ventaja (30-27). Sin embargo, el equipo volvió a ser sólido y en especial mejoró los tiros de 2 puntos con un 47%. Por momentos el partido se tornó espeso con una cantidad de balones perdidos a manos de Borregos Hidalgo siendo en total 7 en toda la noche dentro de la Arena Borregos, dicho sea de paso, donde se disputaron ambos encuentros.

Ahora fue Paulo César Arroyo quien se destapó con 30 puntos, produciendo más de la 3ª parte del total de los conseguidos por el resto de los compañeros. De esta forma, el guardia que arrancó desde la banca hizo posible una victoria relativamente cómoda y colocar a su equipo 5-1 en su récord de temporada regular.

Ricardo Romano