Estudiante de la Maestría en Administración de Negocios Industriales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jacqueline Ramírez se prepara para lo que será la última edición de los Ocho Grandes que tendrá como basquetbolista universitaria.

La Tigrillas de la UANL participarán en su segundo Ocho Grandes consecutivo, y en esta ocasión, el equipo dirigido por Guillermo Torres buscará superar el cuarto lugar de los Ocho Grandes 2018 realizados en Tijuana.

En esa ocasión,  la UANL superó a la UDLAP (59-50) en los Cuartos de Final, posteriormente cayeron ante el CETYS en una cerrada semifinal (55-52), y finalmente, las Tigrillas se quedaron con el cuarto lugar después de caer ante el Tec CEM por 79-59.

“Me dejó un gran aprendizaje, que sirvió para esforzarme mucho más, para poder aportar más a mi equipo de forma positiva, es la mejor experiencia que un deportista universitario puede imaginar”, comentó  Jacqueline sobre los Ocho Grandes 2018.

En la temporada 2018-19, la UANL culminó una gran temporada en segundo lugar con 22 juegos ganados y seis perdidos, mismo récord que ostenta la UPAEP, equipo líder de la División Uno, en este sentido, Ramírez Ramírez destacó la llegada de jugadoras con un nivel espectacular y el trabajo muy duro de años atrás que ahora está dando los resultados, además, definió a su equipo como rápido, compartido y defensivo.

En los Ocho Grandes en Pachuca, las Tigrillas se verán las caras en los Cuartos de Final ante el equipo de las Borregas del Tec Toluca que dirige la experimentada Viridiana Villavicencio, “Tec Toluca es un equipo muy bueno y fuerte, no será fácil competir contra ellas, sin embargo, estamos dispuestas a enfrentar con la mejor actitud a quien sea para poder lograr el objetivo trabajado”, afirmó la guerrerense.

Jacqueline destacó con una buena temporada en la División Uno al promediar 12.1 puntos, 4.9 rebotes y 1.7 asistencias por juego, números que junto con el aporte de las hermanas Blanca y Nohemí Rosales, hacen de la UANL un equipo con grandes posibilidades de conseguir el oro en los Ocho Grandes 2019.

Sobre sus compañeras, que también vivirán su última temporada en la liga, aseguró: “de los mejor el poder llegar y vivir tantos momentos tristes y felices a lado de ellas, me siento afortunada de que hayan compartido el juego conmigo”.