Borregas Toluca recuperaron el ritmo y se llevaron dos triunfos en su gira por el Norte

Un viaje largo, 2 partidos y 2 victorias marcaron la gira de Tec Toluca por Monterrey y Zacatecas. El equipo femenil del Tec Toluca recupera la racha de victorias y lograron 2 triunfos para llegar a una marca de 8-1 y retomar camino en la Liga ABE.

Un primer partido con amplio dominio de Toluca y es que pasando los primeros 10 minutos mantuvieron ventaja durante todo el encuentro llegando a estar arriba por casi 20 puntos. Un encuentro muy trabado, duro y difícil por parte de ambos equipos, un total de 39 faltas en un ríspido encuentro entre ambas quintetas haciendo que el partido brillará menos. El gran factor en este fueron las rotaciones de Toluca, el equipo de la Coach Villavicencio supo mantener la ventaja con quien estuviera en la duela y además otra vez vimos un buen partido de la #3 Diana Villalobos con 14 puntos, seguida de Cecilly Téllez con 13 puntos y María Mora con 10.

El segundo encuentro fue igual de duro que el primero, pero Borregas Toluca supo manejar para lograr la victoria ante la Universidad Autónoma de Zacatecas. Con dominio en el partido por parte de las visitantes, en prácticamente todo el encuentro, pero pese a esto el último cuarto fue donde las locales buscaron reaccionar y fue cuando se pusieron a solo 6 puntos a falta de menos de 5 minutos, pero Toluca supo recuperar la ventaja y a base de rotaciones y canastas certeras lograron ganar 62-73 para sacar buenos resultados en la gira. Diana Villalobos consiguió 15 puntos seguida de María Mora con 14.

Tec Tolua recibirá en la próxima jornada a las campeonas Águilas UPAEP y a ITESM Puebla en el Cubo de Hielo, buscando seguir con resultados positivos frente a su gente y además seguir dando buenas impresiones esta temporada en la Liga ABE.

Juan Carlos Zúñiga | ITESM Toluca