Las “Cánidas” enfrentan a Tigresas este viernes 29 de septiembre, para después recibir a Aztecas el sábado 30.

Tres victorias en tres fechas son un buen soporte para Zorros Femenil, tomando en cuenta que se acercan dos compromisos de alto calibre. La quinteta de CETYS Universidad enfrenta este fin de semana a Tigresas Blancas UMAD y Aztecas UDLAP, actividades dentro de la Liga ABE (División Uno).

El entrenador César Valencia tiene cuatro días para preparar a sus pupilas, pero tampoco les exigirá de más. Aseguró que la circunstancia de jugar en casa resta ese estrés común de compromisos deportivos, como los que vienen.

“Tuvimos un partido muy interesante –dijo el timonel-. Creo que el triunfo sobre UAZ (Universidad Autónoma de Zacatecas) fue un buen termómetro. Nos hace falta mejorar en concretar puntos, pero defendimos muy bien”.

Las Tigresas, dirigidas por Alberto Acosta, llegarán al Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández) de Tijuana con una victoria y una derrota en la presente temporada, colocadas en la octava posición de la tabla general. Jugadoras a seguir: Indra González, Karen Ramírez y Andrea Soriano.

“Esta semana hemos practicado el tiro de media distancia y el bloqueo defensivo, porque UMAD tiene uno de los promedios de estatura más destacados; tenemos que trabajar en eso”, especificó Valencia.

Por otro lado, Aztecas arribarán al día siguiente con Eric Martín como timonel. Similar a UMAD, llegan con marca de 1-1 en el actual certamen, igualmente en el octavo sitio. Patricia Ayala y Sharon Amor Rangel son algunas de sus elementales.

Jessica García, poste chihuahuense de CETYS Universidad, opinó lo siguiente e hizo una invitación:

“Tenemos que apoyarnos como equipo que somos. Física y estratégicamente nos estamos preparando para la doble jornada. Queremos dar todo de nosotras y superar a dos importantes rivales de la Liga, pero también me gustaría que la afición se haga presente para apoyarnos y que disfrute de dos buenos partidos”.

Las “Cánidas” enfrentan a Tigresas este viernes 29 de septiembre (18 horas), para después recibir a Aztecas el sábado 30 (mediodía).

VoCetys