El equipo de basquetbol femenil de la UMAD inició de buena forma la segunda vuelta de la Liga ABE ya que derrotó en el Gimnasio Enrique Taylor al conjunto del ITESM Querétaro por pizarra de 66-60.

 

El equipo de basquetbol femenil de la Universidad Madero inició de buena forma la segunda vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil ya que derrotó en el Gimnasio Enrique Taylor al conjunto del ITESM Querétaro por pizarra de 66-60.

El equipo felino dio el primer zarpazo con base en un triple de Pamela Martínez, jugadora que semanas atrás fue convocada al proceso selectivo de cara a la Universiada Mundial.

Más adelante se combinaron Indra González y Michiyo Vargas, que con coladas taladraron la defensa de las queretanas.

UMAD se fue adelante en el primer cuarto por score de 16-14.

En el segundo periodo Stephany Legarreta metió en la pelea al ITESM Querétaro, que también se benefició con un triple de Ana Betancourt.

Pese a la respuesta de las Borregas Salvajes, las Tigresas se mantuvieron arriba con los aportes de Carolina Castaneda, la guatemalteca Zaby Aldana y Yuko Vargas. 

UMAD se fue al receso con ventaja de 30-28.

Para el tercer cuarto el ITESM Querétaro apretó el partido. Con tiros efectivos desde la zona de castigo las lanudas Guadalupe Vázquez y Ana Betancourt acercaron a su equipo.

Pero UMAD se quitó la presión con encestes de Carolina Castaneda y Michiyo Vargas, quien se ostentó imparable a la ofensiva. El equipo local se llevó el tercer cuarto por un punto, dejando el score 47-44.

En el cuarto capítulo del partido se evidenció la concentración de la quinteta de UMAD, pues le cerró los espacios a las queretanas, que tuvieron que emplear el tiro de larga distancia como alternativa.

Importante fue la defensa de Carolina Castaneda y Kenia Heredia, que se combinó con la ofensiva de Luz Pamela Martínez, Michiyo Vargas e Indra González, mimas que mantuvieron la ventaja y permitieron que el marcador indicara victoria de 66-60 para la Universidad Madero.