Complicado fue el debut en casa para las Halconas de la UV, y es que en su duelo ante las Leonas del CENHIES, las emplumadas terminaron por caer con marcador de 68 a 46.

Complicado fue el debut en casa para las Halconas de la Universidad Veracruzana, y es que en su duelo ante las Leonas del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, las emplumadas terminaron por caer en el gimnasio Miguel Ángel Ríos con marcador de 68 a 46.

Las Halconas de inicio padecieron la estrategia de las Leonas de CENHIES, que fueron efectivas ante el aro emplumado, y que sin mucho esfuerzo tomaron ventaja sobre el cuadro de casa gracias a su dominio sobre la pintura, lo que provocó que casi todos los rebotes fueran de las felinas, mismos que aprovecharon para canjear por puntos.

Conforme pasaron los minutos la situación no cambiaba, pues el conjunto CENHIES seguía siendo efectivo, mientras que las emplumadas no lograban desarrollar un juego solvente en ataque. Lo que se notó en el marcador que para el descanso era ya de 36 a 18.

Tras el descanso las emplumadas trataron con mucho ahínco de hacerle frente a la táctica bien plantada de las Leonas, sin embargo, no fue suficiente, ya que las visitantes mostraban una sólida defensiva que obligó a las veracruzanas a buscar tiros de media y larga distancia que no siempre fueron certeros.

Las Leonas fueron cerrando filas ante las Halconas, que de la mano de Angélica Molina Campos trataban de responder, pero no alcanzó. Y así las visitantes le sacaron el juego a las de UV con marcador final de 68 a 46.

La mejor anotadora de las felinas de CENHIES fue Jessica Citalan con 21 puntos, mientras que por UV fue Angélica Molina con 27 unidades quien alzó la mano en ofensiva.

Fuente: Gaceta Deportiva