Las poblanas se mantienen como líderes de la Conferencia Centro

Las Borreguitas de baloncesto del Instituto Tecnológico de Monterrey en Puebla marchan con marca perfecta dentro de la División II Femenil, luego de siete partidos disputados en la primera vuelta del certamen.

Por el momento el equipo femenil de los Borregos Puebla ha conseguido ganar esos siete juegos a base de entrega en la duela. Para cumplir con una buena segunda vuelta ya se preparan con una «mini pretemporada» de refuerzo en lo físico y técnico, lo que les permitirá mantener la buena forma para tratar de conseguir la mayor cantidad de juegos en la segunda vuelta, lo cual es vital en sus aspiraciones de ascender a la Primera División del máximo circuito universitario del país.

Las dirigidas por el entrenador Iván Olano vencieron en su último encuentro a la Universidad Marista por diferencia de 30 puntos. Olano lleva apenas dos meses al frente del equipo, quien durante este tiempo reconoce que las jugadoras han mostrado buena actitud, además de exponer gran fortaleza durante las prácticas y los juegos.

«Todo va bien con este equipo, favorablemente en esta temporada seguimos invictas en cuanto a lo que es el básquetbol mayor femenil, nos han tocado buenos equipos, de hecho el partido antepasado nos tocó la Universidad Marista que va en cuarto lugar y fue favorable el marcador. Antes de ese juego habíamos visitado a las Halcones de la Universidad Veracruzana que igual era un equipo fuerte, el partido estuvo empatado hasta el tercer cuarto y al final salimos victoriosos».

La principal metas de las escuadra «lanuda» es conseguir el ansiado pase a la máxima categoría, del cual la historia nos cuenta que se les ha negado en tres ocasiones. Es por ello que deberán redoblar esfuerzos para primeramente entrar a la «Final de los Cuatro Grandes», para después ir por el cetro.

Las Borreguitas iniciarán la actividad de la segunda vuelta hasta el 14 de febrero con visita a las Leonas de la Universidad Anáhuac Norte del Distrito Federal.

«En cuanto a los juegos que nos quedan como coach siempre tengo que pensar en positivo y veo todos los resultados que nos faltan a favor, sabemos que vamos a pasar al nacional; ahora debemos pensar prepararnos para ese nacional y no tanto para el lapso de temporada que nos queda, claro que no debemos dejar pasar por alto todos y cada uno de los juegos que nos quedan, debemos salir ganadores en cada juego pero con el objetivo de prepararnos para el nacional».

El equipo del Coach Olano deberá mostrarse cauteloso ya que detrás viene el representativo de la Universidad Veracruzana que marcha en la competencia con solamente un revés; en el tercer puesto se encuentra la Universidad Anáhuac Norte y en el cuarto lugar la Universidad Marista.

Prensa ITESM Puebla