Las Halconas buscan el liderato de la Conferencia Centro

Con más tranquilidad de lo esperado, las Halconas de la Universidad Veracruzana consiguieron su primer triunfo del 2016 en la División II Femenil, con un marcador de 62 a 39 ante la Universidad Marista, y de esta manera arrancan positivamente en la recta final de la temporada regular.

Desde el  principio, el cuadro de la UV demostró su poder ofensivo ante un conjunto visitante que poco lució, y que fue un testigo de cómo caían los puntos rivales. Por lo que la velocidad y la contundencia de las emplumadas dejaron el marcador del primer cuarto 17 a 7.

Para el segundo periodo, las veracruzanas bajaron un poco el ritmo de juego, manteniendo una presión suficiente como para mantener a raya las escazas series ofensivas del conjunto rival. Por lo que las locales llegaron con mucha calma y un marcador a favor de 30 a 13 al medio tiempo.

En el tercer periodo las Halconas regresaron fríamente para terminar lo hecho en los primeros dos episodios, ante un rival que no mostró mucha resistencia, pero que sí aprovechó el bajón que mostró el cuadro local, que ya contaba con buena ventaja.

Finalmente, en el último periodo de juego, las albicelestes cerraron un tanto atropellado el cotejo. Sobre todo con ciertas inconsistencias en su ofensiva, y también, por verse disminuidas al ser expulsadas dos de sus jugadoras, circunstancia que aprovechó bien la Marista para dignificar el marcador y concluir con cifras de 62 a 39.

Ahora las Halconas deberán prepararse para viajar al centro del país y enfrentar a la escuadra de la Universidad Anáhuac, juego que será clave por la lucha de los lugares para la fase nacional en la Conferencia Centro Oriente de la División II.

 

Fuente: Gaceta Deportiva Xalapa