La Universidad Michoacana doblegó a la Anáhuac Querétaro

Tras tropezar ante sus similares de la Universidad de León hace unos días, los representativos varonil y femenil del deporte ráfaga de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recompusieron el camino, y con gala de un mejor planteamiento estratégico, derrotaron a los representativos de la Universidad Anáhuac de Querétaro, en una jornada más de actividad de la Segunda División de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), misma que se celebró la noche de ayer viernes en Querétaro.

Las primeras en disputar su partido fueron las damas, quienes a diferencia de partidos anteriores, ahora no solo tuvieron un buen desempeno, sino que supieron tener mejor control del encuentro, y aunque en el primer cuarto iniciaron abajo en el marcador por 9-17, para el segundo cuarto le dieron la vuelta a la dinámica del partido para irse al descanso con el marcador de 34-27.

Una vez reanudado el partido y ya en el tercer periodo, las representantes de la Casa de Hidalgo ampliaron la ventaja a 42-33, y en los últimos 10 minutos lograron anotar 18 puntos por 14 de sus adversarias para cerrar el marcador 60 a 47 a su favor, y sumar así su primera victoria de la temporada, en la cual sobresalió la actuación de Denisse Rivera quien anotó 14 puntos, y de Edith Adame quien por su parte anotó 13 puntos.

«Estamos muy contentas con el resultado, es nuestra primera victoria y el partido al principio fue un poco complicado, pero poco a poco fuimos ajustando en la defensa y el ataque, la comunicación y el trabajo en equipo se mejoró y gracias a eso se dio este resultado a favor», destacó la entrenadora Cynthia Ángeles.

Por lo que respecta al representativo varonil, los Zorros dominaron los primeros dos cuartos del encuentro, y lograron poner el marcador 40 a 24, y aunque para el tercer y cuarto periodo los de la Universidad Anáhuac de Querétaro, intentaron remontar los números en la pizarra, no les alcanzó para terminar con la ventaja impuesta por los michoacanos, quienes al final ganaron por marcador de 65 a 56. El mejor encestador por parte de la UMSNH fue Christopher Ángel con 24 puntos, mientras que por los adversarios destacó el aporte de Carlos Gómez quien anotó por su parte 20 puntos.

«Con este resultado a favor volvimos a emparejar las estadísticas en ocho victorias por ocho derrotas en la temporada. A diferencia del partido pasado la Universidad de León, ahora se mejoró mucho, sobre todo en la defensa y tuvimos mayor posesión del balón a la ofensiva. El equipo contrario era demasiado rápido y tuvimos que realizar este tipo de presión para mitigar su velocidad y nos funcionó», destacó el entrenador Juan García Negrete.

El próximo desafío para los equipos nicolaitas dentro de la Liga ABE será el viernes 29 de enero en calidad de locales, y recibirán en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria a sus similares de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). Las damas jugarán a las 18:00 horas y los varones a las 20:00 horas.

 

Fuente: ADM Michoacán