La temporada comenzará el 4 de septiembre de 2017

Con 12 equipos en la rama femenil y 15 en la varonil, la Conferencia Bajío-Occidente de la División II comenzará sus actividades el 4 de septiembre, esta vez, con nuevo formato de competencia.

El sistema de competencia en la rama femenil se jugará en un solo grupo, todos contra todos a visita recíproca para obtener al campeón natural. En la rama varonil, se formaron dos grupos utilizando el sistema de serpentín, tomando en cuenta el lugar en la tabla de posiciones de la Temporada 2016-2017.

En cada Grupo se jugará todos contra todos, a visita recíproca. Además se realizarán partidos entre equipos del Grupo A versus equipos del Grupo B (juegos inter-grupos), a una sola vuelta. Al finalizar la Temporada Regular se realizarán Finales de Conferencia, las cuales se jugarán en el siguiente formato:

  • Los primeros lugares de cada grupo (1A y 1B) califican directo al Final Four de la Conferencia Bajío-Occidente.

Para obtener a los otros dos equipos que calificarán al Final Four se realizarán dos juegos de Mini Playoffs entre los siguientes equipos:

  • Equipo 2A vs. Equipo 3B
  • Equipo 2B vs. Equipo 3A

Los Mini Playoffs se realizarán los días 20 y 21 de marzo de 2018, en la casa de 2A y 2B. Los ganadores calificarán al Final Four de la Conferencia de la Conferencia Bajío.

Final Four Conferencia Bajío-Occidente

El Final Four de Conferencia se jugará del 23 al 25 de marzo de 2018, en la sede del Primer Lugar General de la Conferencia. Se jugará todos contra todos para obtener al campeón natural.

Campeonato Nacional División II

 

El número de lugares asignados a la Conferencia Bajío-Occidente para el Campeonato Nacional serán dados a conocer una vez que realicen todas las Juntas de Calendarización de la División II dela ABE.

La actividad de la Conferencia finalizará el 25 de marzo de 2018 y el Campeonato Nacional División II se jugará del 13 al 18 de abril de 2018.