Ya ven hacia el futuro.

Los Borregos del Tec Hidalgo ya vislumbran al futuro cercano e hicieron oficial un trío de incorporaciones, ambos originarios de Orizaba, Veracruz.

El primero en unirse a la disciplina blanquiazul fue Carlos Javier Romero, quien pretende ser uno de los puntales de la quinteta, gracias a sus 2.04 metros y su envergadura de 2.20.

Posteriormente, oficializaron la presencia de Ricardo Maciel Arrieta, jugador que se incorpora como una solución a la ofensiva en el mediano plazo, gracias a su capacidad de enceste y poco más de un metro con noventa centímetros de estatura.

Finalmente, ayer dieron a conocer la incorporación de Luis Manuel Acosta Guevara, quien se desempeña como base y cuenta con 1.86 metros de estatura.

Tras la oficialización, Sergio Molina Soler, coach de los campeones de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) se dijo muy contento por las incorporaciones e indicó que podría arribar un tercer jugador durante las próximas horas.

“Tenemos un cambio generacional próximamente y queremos contar con una transición en la que los resultados no nos abandonen. Estamos muy agradecidos con los jugadores y con sus familias por permitirnos la oportunidad de que continúen con nosotros su formación académica, deportiva y personal”, expresó.

En cuanto a la forma en la que los tres basquetbolistas llegaron a los ovinos, el Cid Hidalguense expresó que se presentaron al tryout que se realizó a finales del año pasado, y con base en informes que le llegaron de ambos se dio el acercamiento y finalmente, la oficialización de los fichajes.

Abundó que el siguiente paso será integrarse al programa de trabajo en casa, el cual realiza toda la plantilla; en el caso de Carlos Javier, la entrenadora Erika Gómez se encargará de crear un programa especial, con la finalidad de sacar el máximo provecho de sus dimensiones físicas.

Señaló que, además de los tres fichajes, consideran la integración de otra tercia de jugadores, aunque depende de los informes que arriben y de las negociaciones con la institución.

Luis Carlos León I criteriohidalgo.com