Las Águilas UPAEP, en ambas ramas, se declararon listos para enfrentar el Clásico de Básquetbol Universitario de la Liga ABE frente a los Aztecas UDLAP, el día de mañana a las 14:00 horas (femenil) y 19:00 horas (varonil).

En la rama femenil las emplumadas llegan en calidad de invictas; en ocho partidos jugados su saldo es de 559 puntos a favor y 369 en contra (mejor defensa de la Liga). Por su parte la “Tribu” tiene marca de 6-3 con 553 puntos anotados y 467 recibidos.

En cuanto a los hombres, las Águilas tienen récord de 8-2 con 815 puntos a favor y 646 en contra. Los Aztecas están con marca de 7-4 y en estos juegos han anotado 790 y permitido 685.

La última vez que se enfrentaron UPAEP y UDLAP el saldo fue favorable para los rojiblancos ya que ganaron 63-49 en la rama femenil y 92-72 en la varonil. Ambos partidos se jugaron el 16 de noviembre del año pasado.
“En este clásico llegamos bien, es importante que toda la comunidad universitaria esté apoyando a su equipo… vamos contra grandes equipos y viviremos un baloncesto de gran nivel”, declaró el Coach de la Águilas, Javier Ceniceros.

Por su parte la capitana del equipo femenil, Saide Peraza, espera un duelo de emociones y jugado al máximo. “Es un partido de mucho carácter en el que honras a tu escuela; será un encuentro duro que disfrutaremos mucho… me gusta jugar contra la UDLAP”.

Finalmente Iván Montano, reconoció que es un orgullo formar parte de esta rivalidad. “Pertenecer a UPAEP y saber lo que significa este clásico es importante para mí. Es un juego de mucho orgullo que te da un empujón anímico importante si lo llegas a ganar”.

El partido se transmitirá a través de las redes sociales de UPAEP, AyM Sports y TVC Deportes 2.

Deportes UPAEP