Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo le pusieron dramatismo a las semifinales de los Ocho Grandes luego de un dramático triunfo sobre los Aztecas de la UDLAP por 64-60.

Los Aztecas no serían un rival fácil después de lo que mostraron en los Cuartos de Final y en este juago no sería la excepción, sin embargo, los Borregos se pusieron al frente en el primer periodo con un marcador de 19-14.

Durante el siguiente lapso, los poblanos dieron la voltereta con tres triples consecutivos para increpar los nervios de los aficionados que llenaron la Cancha Azul en Pachuca, e irse al descanso dejando el marcador a su favor 37-29.Para cerrar el tercer capítulo, los Aztecas de Eric Martin supieron aprovechar el momento anímico para despegarse por una diferencia de 10 puntos; pero los Borregos, de la mano de Emmanuel Trnidad,  le pusieron dramatismo en el periodo final, ya que lograron detener los embates de Aztecas y acortaron distancias en los últimos cinco minutos del encuentro para sellar el triunfo con un marcador de 64-60.

Los mejores por parte de los anfitriones fueron Emmanuel Trinidad con 20 puntos, Elías Richo con 11 puntos y 5 rebotes, mientras que Josué Andriassi finalizó con 7 puntos y 5 rebotes. Por los Aztecas, Ángel Peralta finalizó con 14 puntos y 11 rebotes y Larry Flores con 15 puntos y 5 rebotes.

“Me da mucho gusto jugar otra vez contra Héctor Santos y contra el CEU. El primer pasito de la historia ya lo hemos hecho: somos el equipo con más finales; ahora, si lo podemos dejar en casa ya sería el colofón”, comentó el entrenador Sergio Molina.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Molina tendrán su revancha ante los  Gallos del CEU, quienes en la semifinal en los Ocho Grandes 2018 fueron sus verdugos, propinándoles una senda derrota.