Con pizarra de 93-56 las Águilas UPAEP derrotaron como locales a las Borregas del Tec Hidalgo para mantenerse invictas en la actual temporada de la Liga ABE.

El equipo rival sorprendió y se adelantó por 4-8, pero pasando los 5 minutos UPAEP empezó a reaccionar de la mano de Janeth Ramírez, Saide Peraza y Diana Cano para tomar ventaja 19-14. Para el segundo cuarto las emplumadas mostraron su poder a la ofensiva y las Borregas no pudieron acercarse a más de 7 puntos en todo el periodo.

Zaira Alvarado (6 puntos) e Indira Martínez (4 triples) fueron los elementos claves para que el primer tiempo cerrara 46-30. Fiel a su estilo las Águilas impusieron una defensa de presión en el tercer cuarto que maniató a las Borregas que no encontraron cómo hacer daño. Ramírez, Peraza y Alvarado volvieron a mostrarse en ataque (16 puntos entre las 3) para colocar el juego con diferencia de 30 (71-41).

En el último cuarto el equipo de UPAEP no bajó la intensidad a pesar de lo holgado que era el marcador. Valeria Muñoz y Dulce Pérez aprovecharon los minutos en la duela y le dieron la victoria a la localía por 93-56. Janeth Ramírez fue la mejor encestadora con 17 puntos seguida por Saide Peraza e Indira Martínez que hicieron 15.

UPAEP recibirá la próxima semana a los equipos regios: el viernes a la UANL y el sábado al Tec Monterrey.

Deportes UPAEP