Con miras a los compromisos nacionales e internacionales, CETYS Universidad Campus Mexicali recibe con los brazos abiertos a Fidel Bazán Nieves, quien a partir de hoy se integra a las filas de Zorros desempeñándose como el nuevo coach de los equipos de basquetbol en Categoría Juvenil C Femenil y Varonil, así como el equipo Mayor en la rama Femenil.

Bazán se encuentra estructurando el programa de becas y analizando los perfiles de los jugadores, además de tener este fin de semana los try outs del equipo Juvenil Varonil y comenzar con el proceso de adaptación a la institución educativa y su formación integral. 

El coach tiene más de 25 años de experiencia en los programas deportivos estudiantiles, donde destacan 11 Campeonatos Nacionales, 4 Sub Campeonatos Nacionales y un Tercer Lugar CONADEIP en categoría Juvenil C; además 10 Campeonatos Nacionales, 3 Subcampeonatos Nacionales y 5 Terceros Lugares CONADEIP en Juvenil B. 

También logró 5 Campeonatos Nacionales en Categoría Mayor, 6 participaciones en “Los Ocho Grandes” de Liga ABE, 1 Campeonato Nacional Liga ABE y 3 Terceros Lugares Nacionales CONADEIP de Segunda División Femenil. 

El Licenciado en Acondicionamiento Físico con especialidad en Baloncesto comentó que lo más importante es el trabajo en equipo, la disciplina y la actitud que se tenga en el equipo, por lo que piensa desempeñar un buen papel junto al preparador físico y el asistente de coacheo. “Vengo a dar todo por la institución, todo lo que me ha estado apoyando quiero regresarlo. Quiero dar gracias a CETYS Campus Mexicali, estoy muy contento de estar aquí en esta ciudad, toda la gente me ha recibido muy bien. 

“Gracias también a mi esposa y a mi hija que me han estado apoyando bastante en esta decisión y a Roberto Quintero (Director de Deportes, Campus Mexicali), una gran persona que me estuvo motivando para estar por acá; la ciudad me gusta mucho, su tranquilidad creo que es importante también”, finalizó Bazán.

CETYS Universidad