Este fin de semana las Borregas del TecCampus Guadalajara vivieron sus primeros encuentros de la temporada 23-24 liga ABE como locales, Juegos que resultaron muy emocionantes de principio a fin.

En el primer encuentro abrieron contra la UPAEP, donde rápidamente se fueron al frente las de Guadalajara dominando en el marcador con amplia ventaja al medio tiempo por 48-33.

Tras el descanso las Águilas ajustaron sus movimientos y lograron acercarse en el marcador, lo que prometía un gran cierre de partido, este resultó de gran emoción pues lograron empatar a las locales en 57 puntos. Pero nuevamente las borregas del coach Levi volvieron a tomar el control del juego y se fueron al frente por tres unidades.

El cierre fue de muchos nervios para ambos equipos pues con tan solo 8 segundos en la pizarra el conjunto de UPAEP con la posesión de balón tuvo aún dos intentos por empatar el encuentro pero la férrea defensa de las Borregas lograron cerrar los tiros de larga distancia y se quedaron con un gran triunfo de 67-64, teniendo a sus mejores anotadoras en Paola Arredondo (25 pts 12 reb) y Grecia Gamero (17 pts 8 reb) mientras que por parte de las Águilas, Ángel Fierro contabilizó 25 puntos y 12 rebotes

Victoria sobre la Interamericana

El sábado por la mañana en el segundo día de esta jornada, las Borregas del Tec Campus Guadalajara recibieron al conjunto de la U. Interamericana de Puebla.

En un inicio el equipo de la Inter sorprendió a las Borregas con ataques rápidos y una defensa de grandes ajustes logrando así ponerse arriba en el marcador, al medio tiempo ya ganaban las visitantes 25 a 21.

Para el tercer cuarto las chicas del Trc Guadalajara lograron realizar sus ajustes y dominar sus ofensivas para lograr acercarse en el marcador iniciando el último cuarto con solo un punto abajo en el marcador. 

Para el último periodo se encendieron totalmente los motores de las jugadoras locales y lograron tomar la ventaja, con una defensa contundente que solo permitió 7 puntos de las rivales por 13 de Guadalajara y de esta forma quedarse con su tercer triunfo de la temporada con marcador de 46 a 41. Viviendo grandes emociones en la Arena Borregos en sus primeros juegos como locales. 

En este encuentro las jugadoras que dominaron el marcador por parte de las Borregas fueron Leslie Badillo con 15 puntos y Grecia Gamero con 11 puntos y ocho rebotes cada una, por parte de la Inter A. Linares fue al líder con 13 puntos.

Fuente: Tec Guadalajara