Sumaron su tercera victoria al superar por marcador a las Tuzas UAZ

Las Águilas UPAEP de baloncesto femenil sumaron su tercera victoria de la temporada al superar por marcador de 71-34 a las Tuzas de la UAZ en su tercer partido de la Liga ABE.

La escuadra rojiblanca volvió a dar recital de una buena defensa y eso fue la base del triunfo. Con esa seguridad en el ataque Giner, Saide Peraza y un triple de Janeth Ramírez al final pusieron el marcador 24-9.

Las Tuzas siguieron siendo neutralizadas por las Águilas, así que el equipo local siguió dominando el juego e incrementando su superioridad. Los puntos se repartieron entre varios elementos entre ellos Ingrid Martínez, Karla Alcocer y las ya mencionadas Giner y Peraza. Al finalizar la primera parte el luminosos quedó 43-15 a favor de la localía.

Para el tercer cuarto el equipo comandado por Javier Ceniceros siguió manteniendo a raya a su rival y solamente le dejó anotar cuatro unidades. Martínez y Ramírez se despacharon con los 11 puntos que UPAEP hizo en el periodo y dejaron la cuenta en un contundente 54-19.

Como el día anterior, las emplumadas no bajaron la intensidad y enfrentaron el último cuarto de forma seria y sin dejar de presionar a su oponente. Aunque las Tuzas vivieron su mejor capítulo ofensivo; Giner, Alcocer y Castillo le dieron el rumbo definitivo al juego con paliza de 71-34.

El próximo juego de las Águilas será el viernes 6 de octubre cuando visite el Moe Williams para enfrentar el clásico poblano contra la UDLAP.

Prensa UPAEP