Las Inditas de la UACJ consiguieron anoche una sufrida victoria ante las Adelitas de la UACH, al derrotarlas por marcador de 56-54.

Las Inditas de la UACJ consiguieron anoche una sufrida victoria ante las Adelitas de la UACH, al derrotarlas por marcador de 56-54, en partido pendiente de la temporada 2014-2015 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), que se jugó en el gimnasio Universitario de la UACJ.

Con este resultado, el conjunto universitario puso su récord en 7 victorias por 9 descalabros, acercándose a los primeros ocho lugares de la División Uno, mientras que las Adelitas se quedaron con 5 triunfos por 12 derrotas. 

A pesar de que la actividad en la Liga ABE se suspenderá hasta el próximo mes de febrero, las Inditas continuarán practicando con miras a la etapa estatal de la Universiada 2015. 

La asistente Azucena de Anda, quien continúan el frente del equipo ante la suspensión de la maestra Silvia Gutiérrez, mando de inicio a Maritza Espinoza, Gabriela Ramos, Naidy Ortiz, Sandra Pinera y Danía Sánchez.

Las de casa llegaron a estar arriba por 20 puntos y en los últimos minutos le pusieron emoción al encuentro, ante la euforia de la afición.

El equipo fronterizo salió fino en sus tiros y con una buena labor de zona terminaron arriba en el primer cuarto 21-7, luego las visitantes apretaron acercándose a 11 unidades, yéndose al descanso 37-26.

Las Inditas anotaron solamente 4 puntos por 12 del rival en el tercer cuarto, que terminó 41-38 y al inicio del último cuarto las Inditas llegaron a despegarse por 10 unidades (50-40), con 7 minutos en el reloj.

Dania Sánchez lanzó a una mano bajo el aro y puso el marcador 52-40, luego el rival se metió nuevamente al partido y se acercó 52-46.

Faltando 1:04 minutos para terminar el encuentro se pusieron a tres puntos de diferencia las visitantes (54-51), luego un tiro libre de Beyra Soto y las Inditas se alejaron 55-51, pero con 8 segundos las visitantes anotaron una tripleta, acercándose 55-54.

Con un segundo en el reloj una falta a Pinera, quien anotó uno de sus tiros, para poner cuentas definitivas por 56-54.

A la ofensiva destacaron por las Inditas Maritza Espinoza, con 17 puntos y Gabriela Ramos con 16, mientras que por las Adelitas sobresalieron Frida González con 21 y Pamela Gallardo, con 11.

Fuente: El Mexicano