Las Aztecas reciben a la UPAEP en el juego inaugural de la Temporada 2018-19

Daniela María Soto Gómez se encuentra lista para sumar a su palmarés un clásico más del basquetbol universitario en México. Como estudiante del noveno semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad de las Américas Puebla, Daniela ha mostrado tenacidad y garra en el equipo femenil Azteca dirigido por Eric Martin.

Daniela Soto participará en su última temporada en la Liga ABE y al ser cuestionada sobre su paso por la liga universitaria de México, comentó: “Es una gran experiencia, ya que me ha hecho desarrollar la capacidad para tomar mejores decisiones, trabajar mejor en equipo y crecer tanto personal como deportivamente”.

La tamaulipeca ha participado en tres ediciones de los Ocho Grandes (Aguascalientes 2015, Toluca 2016 y Tijuana 2018, precisamente de estas últimas finales en Tijuana afirmó:

“Creo que fue un mal día para el equipo, estuvimos confiadas por los resultados que tuvimos en la temporada, al llegar a los Ocho Grandes las cosas no salieron como esperábamos, todas estuvimos nerviosas, los tiros de media/triples que son nuestra fortaleza no se encestaron y al final no obtuvimos los resultados que queríamos”.

En el pasado clásico, las Aztecas vencieron a domicilio a la UPAEP por marcador de 45-38 con 6 puntos y 9 rebotes de Daniela: “Como siempre la adrenalina de vivir un clásico es muy buena sensación, además de que este será mi último clásico en casa y en mi experiencia tengo claro que cada partido siempre deja buenos aprendizajes, por lo que los disfruto al máximo”.

El equipo femenil de la UDLAP finalizó en el cuarto lugar del campeonato 2017-18. Para esta temporada el objetivo es claro para Daniela:

“Estamos enfocadas en el campeonato y esperamos que el trabajo que estamos logrando como equipo nos brinde los mejores resultados para esta temporada, he visto una mejor actitud de todas las jugadoras, se ve un mejor conjunto y equipo que quiere ganar el campeonato y dar lo mejor para esta temporada”, y agregó, “el equipo se encuentra bien, hemos estado entrenando fuerte, tuvimos juegos de preparación que nos dieron la oportunidad de hacer varios ajustes en ambos lados (defensa-ofensiva) y lo más importante es que la actitud de todas es muy positiva”.

Soto Gómez también ha sido seleccionada nacional y con el jersey tricolor ha participado en dos Premundiales (Sub 16 y Sub 18) además de un Centrobasket Sub 17, recientemente fue parte de la preselección mayor femenil.

“Para mí ha sido un orgullo pertenecer a esas selecciones, los resultados que he obtenido han sido buenos para mi crecimiento personal, en cuanto a las actuales selecciones, han integrado muy buenas jugadoras y se ve bien”,  sin embargo recalcó, “sigue haciendo falta el apoyo económico sin duda alguna y para mejorarlo sería bueno que sigan dándole seguimiento a las niñas que ya pertenecen a la selección y a las nuevas generaciones”.

Redacción Liga ABE