El equipo rojiblanco debutará en los Ochos Grandes el sábado 8 de abril

Con marcador de 62-36 las Águilas UPAEP derrotaron en calidad de visitantes a la UVM Lomas Verdes para cerrar la temporada  regular de la Liga ABE como líderes de la Conferencia  Centro con marca de 19 triunfos y sólo dos descalabros.

El primer cuarto del partido tuvo un trámite parejo en donde ninguna de las dos escuadras se destapó ofensivamente, lo cual reflejó un marcador corto de 12-9. En UPAEP Ingrid Martínez encabezó los ataques con cinco puntos en este periodo.

UPAEP marcó la pauta de manera inmediata en el segundo cuarto con sendos triples de Peraza y Martínez que le dieron rumbo al luminoso. En este periodo los puntos también se repartieron entre Andrea Gutiérrez, Janeth Ramírez y Dennis Castillo para que el marcador concluyera en su primera parte 28-19 a favor de las poblanas.

Para el tercer cuarto las rojiblancas mantuvieron una buena defensa y generaron una diferencia considerable respecto a su rival que les permitió encarar el resto del juego con tranquilidad. Laura Núñez se destapó con diez unidades en este capítulo y la UPAEP dejó el marcador 49-29.

Las poblanas manejaron bien el trámite del último cuarto y mataron cualquier reacción que las Linces intentaron. Alexia Cuevas y Miroslava Duarte se hicieron presentes en la sumatoria de puntos para sellar el triunfo 62-36.

 

Saide Peraza tuvo 17 puntos, lo que la convirtió en la mejor encestadora mientras que Laura Núñez consiguió un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes.

Prensa UPAEP